Ha sido un año muy movido para Juanes. Además de presentarle al mundo su proyecto musical Origen, en donde plasmó sus propias versiones de las canciones que marcaron su vida en algún punto, y de anunciar su colaboración con Metallica, una de sus bandas favoritas de toda la vida, Juanes anunció que, luego de varios meses de ausencia, por fin vuelve a los escenarios. Emocionado, Juanes comenzará su gira de 20 conciertos en el Fillmore de Miami, donde tendrá dos fechas: el 16 y 17 de septiembre.
Los seguidores del paisa podrán acceder a las boletas, en preventa, desde el miércoles 14 de julio a las 10 am hasta el jueves a las 10 pm, hora local. Los boletos en preventa de Live Nation / Venue estarán disponibles el jueves 15 de julio desde las 10 am hasta las 10 pm, hora local. Los boletos para el público general saldrán a la venta el viernes 16 de julio, a las 10 am, hora local en ticketmaster.com. El intérprete de ‘La camisa negra’ aseguró ‘no ver la hora de volver’, “me hace mucha falta, más que nunca en la vida”.
‘Origen’ es el décimo trabajo discográfico de Juanes y, recientemente, entre los estrenos de las canciones que componen ese álbum, publicó el videoclip del clásico vallenato, ‘sin medir distancias’, canción compuesta por Gustavo Gutiérrez Cabello, e interpretado por artistas como Diomedes Díaz y el Cocha Molina. A blanco y negro, y vestido con un tradicional atuendo que utilizaron en su momento The Beatles, en la escena de The Ed Sullivan Show, en donde la banda británica hizo su primera aparición televisiva a su llegada al continente americano, empieza Juanes su interpretación.
“Este proyecto se construye sobre la base del amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. Estas canciones residen en lo más profundo de mi corazón y siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Ahora, que volvemos a estar juntos, me emociona mucho poder llevar la intimidad y la energía de la guitarra que componen estas canciones a los fanáticos a lo largo de Estados Unidos”, comentó el intérprete de ‘La Camisa Negra’, en un comunicado de prensa entregados a los medios. Juanes versionó canciones de otros artistas como Julio Jaramillo; el Joe Arroyo; Bruce Springsteen; Bob Marley y Juan Luis Guerra.
“Origen Tour”, la gira de este disco, incluirá paradas en Orlando (House of Blues el 18 de septiembre), Atlanta (Tabernacle el 19), Washington (The Anthem el 21), Seattle (Moore Theatre el 24), Las Vegas (House of Blues el 1 de octubre), Los Ángeles (YouTube Theatre el 2), San Antonio (Majestic Theatre el 9) y Houston (House of Blues el 12 y 13), entre otras ciudades, antes de terminar en Chicago el 15 de octubre en el Rosemont Theatre.
En su cuenta de Instagram, Juanes compartió la noticia con un video y con un mensaje en el que escribió: “Emocionado de poder anunciar nuestra gira en Estados Unidos 🇺🇸 mucho tiempo separados y encerrados. Llegó la hora de volver al escenario y encontrarnos de nuevo. Los espero”. El músico recordó que han pasado 18 meses desde que no toca en vivo, ante un público.
“Venimos hace ya dos, tres semanas armando cómo va a ser todo el show, toda la parte más teatral, digamos, de nuestra gira, y obviamente vamos a tocar el álbum de ‘Origen’, a tocar mis canciones también y a poner un show súper orgánico, rockero, en lugares icónicos de todas esas ciudades y estamos felices”, dijo el músico, quien, además, aseguró que espera poder llevar este espectáculo a Europa y Latinoamérica el próximo año.
El paisa explicó que pretende que estos conciertos tengan una pinta parecida a los espectáculos rockeros de antes, a los que calificó como ‘minimalistas’ pero cargados de ‘mucha fuerza’. “Nos vamos a ir claro con la pinta setentuda 100%. Nadie nos quita esta barba y esta melena. Nadie”, agregó.
El ganador de 23 Latin Grammy y dos Grammy aseguró que por estos días se siente agradecido por todo lo que le ha venido ocurriendo, y que se siente libre de ataduras, “estoy apostándole a lo que a mí me gusta sin importar la tendencia o si está de moda o no, o si es número uno o no, porque en esos caminos a ser número uno y a buscar esa popularidad, es demasiado fácil desvirtuarte. Y la verdad prefiero mi dignidad y debilidad a todo nivel que los números y que los views y que los likes y que las cosas estas. Y volver a encontrar ese yo ahí, ese verdadero yo, ah, me ha dado una alegría muy tremenda”.
Seguir leyendo: