Familia desalojada acusa de estafa a la anterior dueña de su apartamento

Llevan 11 días viviendo en la calle en un cambuche de bolsas plásticas en la localidad de Bosa.

Guardar
Imagen referencia (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Imagen referencia (REUTERS/Luisa Gonzalez)

En extrañas circunstancias una familia que vivía en un conjunto de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá, fue desalojada por la anterior propietaria delinmueble y el administrador del conjunto, sin previo aviso ni notificación judicial. Todo sucedió mientras ninguno de los miembros de la familia se encontraba en el inmueble y al llegar al lugar encontraron que la mayoría de sus pertenencias estaba en la calle y que habían otras que no aparecía.

De acuerdo con la entrevista que dio Alexander Quintero, padre de familia y uno de los afectados del desalojo y que señaló haber sido victima de estafa a RCN Radio, los hechos ocurrieron en los primeros días del mes de julio cuando junto con su familia salió hacer unas diligencias.

“El día 2 de julio de 2021 fui estafado por la señora Ingrid Carolina Daza Guzmán, en este lanzamiento tuvo que ver el señor John Rubiano, administrador del conjunto Sol de la Sabana en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. En el momento del lanzamiento me encontraba haciendo diligencias con mi familia. El apartamento quedó solo, en ningún momento fui notificado de este desalojo”, comienza explicando el padre de familia.

Quintero señaló que la señora de apellido Daza, que había sido la anterior propietaria y con la que había llegado a un acuerdo de compraventa, le vendió el apartamento por lo que el lugar figura como patrimonio familiar. El hombre indicó que entregó 15 millones de pesos por el inmueble a Daza.

“Tengo los papeles, la promesa de compraventa. Nosotros llevábamos un año en este apartamento haciendo pagos, como habíamos quedado. Pero de un momento a otro, nos desalojaron”, anotó el sujeto preocupado por la situación que ha tenido que padecer él y su familia.

Sin embargo, el hombre denuncia que no fue lo único que perdió sino que cuando llegó al lugar noto que se había perdido dinero, televisores, computadores y hasta los útiles escolares de sus hijos fueron destruidos.

“Se perdieron 20 millones de pesos, dos televisores, dos cafeteras, un computador, rompieron algunas cosas de cocina, destruyeron los cuadernos del colegio de mis hijos y rompieron los recibos de los pagos que habíamos hecho”, aseguró Alexander Quintero.

Además, el afectado comentó que todo fue sin notificaciones legales, policía o perito y que el documento que le dejaron como orden de desalojo es falsa.

“En ningún momento trajeron policías, no vino el perito. Ahora nos venimos a enterar que la orden de desalojo resultó ser falsa. Perdí todo lo que había dado y estamos viviendo en la calle”, señaló el hombre con un poco de incertidumbre.

Aseguró que la mujer que procedió hacer el desalojo de forma ilegal tiene vínculos con una notaria y trabaja en una constructora.

“Ingrid Carolina Daza tiene vínculos con la notaria segunda de Facatativá. Esta señora, además, según me cuentan los vecinos que presenciaron el desalojo, sobornó al administrador del conjunto residencial y le pagó cinco millones de pesos”, puntualizó Quintero.

Por ahora y miembros avanzan las investigaciones sobre lo sucedido el señor Alexander Quintero y su familia están viviendo en la calle y han sido apoyados por sus anteriores vecinos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar