Aproximadamente en el año 2019, Óscar Muñoz (Olímpico) se casó con Liz Cañas – ingeniera geóloga de profesión, según indica en sus redes sociales – poco después, ese mismo año nació su hija, Thalía.
Ahora, en el capítulo de ‘Desafío The Box’ que fue emitido este lunes 12 de julio, el capitán de Alpha compartió con sus únicas dos compañeras que le quedan en el equipo - Sonia Manjarrés y Tiffany Melissa Chalare (Meli) – que conoció a su esposa cuando ambos entrenaban sus respectivos deportes en el mismo lugar, él hacía taekwondo y ella basketball.
“Pero antes de ella ser mi novia yo fui novio de cuatro amigas de ella, casi que formo un equipo. Ella decía – uy, qué pelo tan feo, que no sé qué, que no sé cuántas - y mira con quien terminó, casi diez años o nueve años de aguante”, expresó Olímpico.
Empero, fue cuando Olímpico estaba en México que la comunicación entre ambos realmente comenzó. “Cuando existía el pin del coso ese (BlackBerry) yo estaba por allá en México, y una amiga de ella me dio su pin y desde ahí empezamos a hablar, se fueron dando las cosas hasta que me atrapó”, prosiguió.
Respecto a la propuesta de matrimonio, el deportista se puso la diez. “En un hotel campestre, sus mejores amigas (estaban) explotó una vaina y decía: ¿te quieres casar conmigo? algo así”.
¿Cómo ha sido el paso de Olímpico por ‘Desafío The Box’?:
Varios fueron los nuevos participantes que llegaron a ‘Desafío The Box’, sin embargo, algunos exparticipantes realizaron una prueba de ingreso y solo tres lograron quedarse con un cupo. Finalmente, los ganadores fueron: Óscar Muñoz (Olímpico), Jhon Jairo Mosquera (Gago) y Augusto Castro (Tin), quienes serían nombrados capitanes de Alpha, Gamma y Beta, en su respectivo orden. Luego se formó el equipo Omega con ocho participantes que no fueron seleccionados para los tres mencionados equipos.
Desde el inicio Óscar Muñoz – que fue medallista olímpico- ha mostrado tener habilidades para todo tipo de pruebas, desde fuerza hasta precisión y agilidad. Esto hizo que algunos concursantes lo vieran como el blanco principal que tenían que sacar. Y, de hecho, en un ‘Desafío a muerte’ – que vale recordar es una prueba de eliminación – Juan Manuel Gil, capitán de Beta, fue el rival del deportista y, pese a que estaban muy reñidos en el circuito, fue Olímpico quien terminó perdiendo el reto y salió de ‘Desafío The Box’.
Empero, para decepción de Juan Manuel: Luego de que se conociera que Morales (de Alpha) efectivamente tenía una lesión en el tobillo, específicamente una fractura, debió dar un paso al costado en ‘Desafío The Box’ y retirarse y, según las reglas del programa, cuando alguien se retira por una lesión su puesto es reemplazado por el último eliminado o eliminada. En ese caso fue Olímpico, capitán de Alpha, por lo que el extaekwondista regresó.
Además, Olímpico fue el ganador del ‘Desafío Súper Humanos 2018’.
Los sentenciados que van hasta el momento para el ‘Desafío a muerte’:
Luego de que Beta superara a Alpha tanto como ganadores de varias pruebas, así como en número de integrantes, durante este ciclo el equipo violeta ha ganado las dos pruebas que van hasta el momento: ‘Desafío de sentencia y hambre’ y ‘Desafío de sentencia y servicios’, por lo tanto, han sentenciado a dos concursantes del equipo Beta para ‘El Desafío a muerte’: Andrés Felipe Ojeda (Pipe) y Karen Bayona.
Es de recordar que, ambos deportistas iniciaron en Omega, pero cuando el equipo fucsia dejó de existir porque ‘Pipe’ perdió una prueba de capitanes, los omega originales pasaron a ser parte de Beta. De este modo, allí están además de Pipe y Karen, Madrid, Galo y Paola, esta última empezó en Omega, luego estuvo en Alpha y ahora terminó en Beta.
SEGUIR LEYENDO: