A veces el fútbol trata de quién ríe al último. En este caso, la selección Colombia, en su mejor participación en los últimos quince años, alcanzó el tercer lugar después de superar a Perú por 3-1. Los jugadores colombianos fueron reconocidos en su esfuerzo de conjunto e individual por comentaristas y prensa deportiva en el continente.
Pero, en el caso del delantero Miguel Ángel Borja el asunto no quedó en el reconocimiento de la CONMEBOL. Tenía un pendiente con Neymar Jr., después del partido en que la Tricolor fue superada por la selección anfitriona en su camino a la semifinal.
En ese momento, tras finalizar el encuentro por la fase de grupos, y con los ánimos calientes ambos jugadores se cruzaron palabras que pronto alimentaron titulares sensacionalistas en el continente: “¡Te tocan y lloras!”, le dijo el colombiano al brasileño, a lo que éste respondió, picado: “Y tú no hiciste nada en Palmeiras. Ni siquiera jugaste. ¡Lástima! Muy mal”.
Borja, como quien no quiere, esperó y el pasado sábado al término del encuentro entre Brasil y Argentina, que concluyó con la sequía de títulos para la Albiceleste, se dejó ver con una imagen que pronto se volvió viral.
El delantero de la Selección Colombia, en uso de su merecido descanso, publicó una imagen en las Stories de Instagram en donde se deja ver muy contento mientras juega billar y detrás suyo la superestrella de Brasil se muestra derrotado por el inédito “Maracanazo”.
No tan subliminal, pero sí bastante sutil: un día la adversidad te golpea, otro la fortuna te sonríe.
A menos de una semana del inicio de la Liga BetPlay-Dimayor II, es el delantero Miguel Ángel Borja quien se consagra como el jugador más valioso del momento, quitándole el liderato en esta materia a Duván Vergara, quien se despidió de América de Cali para llegar al Monterrey del fútbol mexicano.
Lo anterior lo afirma el portal Transfermarkt que determinó que el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, se montó en la primera casilla de los más valiosos en la liga colombiana.
Con actual presente en Junior de Barranquilla en condición de préstamo por Palmeiras de Brasil, Borja fue tasado en 4.8 millones de euros, teniendo un ascenso del 37.1 %, con respecto a su anterior actualización, la cual arrojó una cifra de 3.5 millones de euros.
En la edición del anterior semestre, Borja disputó 22 partidos en el año, marcando 14 goles, y fue protagonista de la Copa América, siendo elegido MVP en la fecha 3 además de ser el jugador del once ideal en esa misma jornada.
Miguel Ángel Borja se encuentra a la espera de que Junior deshoje la margarita: por el momento, pese a no alcanzar un acuerdo económico, el delantero cordobés debería regresar a Brasil en donde su club, Palmeiras, ejercería la cláusula de propiedad del deportista.
La baja de Miguel Borja en Junior se sentirá notablemente, pues el delantero de la selección Colombia era la clave de Junior para los partidos decisivos y en torneos internacionales.
El último partido del delantero de 28 años con la camiseta rojiblanca se dio el 25 de mayo de 2021 contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, y su último gol convertido fue el 12 de mayo contra River Plate también en la competición organizada por la Conmebol.
Ahora, tras acabar su participación en la Copa América, Borja regresará a São Paulo para reincorporarse con el actual campeón de Libertadores, el Palmeiras y responder a las necesidades del ‘verdão’, club que lo compró proveniente de Atlético Nacional.