Las buenas noticias para la tenista colombiana María Camila Osorio aún no terminan, pues tras su impresionante presentación en Wimbledon, certamen de tenis más antiguo del mundo, se conoció que la joven deportista ascendió en el ranking de la WTA y se metió dentro de las 80 mejores jugadoras del mundo.
En las últimas horas la Women’s Tennis Association –WTA- actualizó su ranking luego de terminar este fin de semana el tercer Grand Slam de la temporada y en el que la cucuteña María Camila Osorio concluyó una histórica participación para Colombia avanzando hasta la tercera fase.
De acuerdo con lo revelado por la entidad, María Camila escaló hasta la casilla 80 del escalafón mundial, consiguiendo así su mejor puesto en su corta pero increíble carrera deportiva. La cucuteña quedó entonces con 1029 puntos en la lista que lidera la australiana y recién campeona de Wimbledon, Ashleigh Barty.
La cafetera de 19 años avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras iniciar su participación desde la ronda clasificatoria. La escalada de posiciones se dio por ganarle en la qualy a la taiwanesa En-Shou Liang (265), a la húngara Panna Udvardy (236) y a la española Nuria Parrizas (148).
En el main-draw superó a las rusas Anna Kalinskaya (109) y Yekaterina Aleksandrova (36). Sin embargo, su sueño terminó a manos de la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número tres del mundo.
Y es que el año de la tenista es para destacar, pues en lo corrido del 2021 María Camila Osorio se coronó campeona del WTA de Bogotá, fue semifinalista en Charleston y Belgrado, y, además, estuvo en Londres en el cuadro principal del Roland Garros. Tanto así que en el actual año ascendió 106 casillas, pues inició en la posición 186.
Osorio ha dejado claro que tiene las condiciones necesarias para competir en el circuito profesional. Sus juegos la posicionaron actualmente como la mejor tenista colombiana del momento a tan solo sus 19 años. Cabe recordar que llegó a ser número uno del mundo en la categoría Junior, en la que se coronó como campeona del US Open en 2019.
También es importante resaltar que la colombiana es la segunda mejor latinoamericana del momento ya que solamente es superada por la argentina Nadia Podoroska (36).
Recientemente, en diálogo con ESPN, Osorio destacó su presentación en el Grand Slam y aseguró que se sintió cómoda sobre césped: “Fue una experiencia hermosa, no creía que me fuera a ir tan bien en el torneo. Yo generalmente no entreno en césped, sino en polvo de ladrillo, de hecho, pensé que me iba a ir mejor en Roland Garros. Cuando gané el primer partido fue emocionante, pero cuando jugué en el estadio contra Sabalenka fue único por el público y lo disfruté”.
La jugadora es consciente de que aún tiene cosas por mejorar, pero reconoció que este tipo de logros se deben al esfuerzo y el trabajo.
“Creo que lo que me pasa es por mi trabajo, ha sido una bendición lo que ha pasado este año, tengo sueños y metas por cumplir porque apenas estoy empezando. Esto es literalmente la guerra porque todas las mujeres tienen mucho nivel”, explicó.
En total, María Camila jugó 40 partidos en sencillos sumando los juegos de la qualy de Abierto de Australia, los W25 de Boca Ratón y Orlando, el W60 de Rome, qualy del WTA 250 de Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Roland Garros, WTA 250 de Nottingham y Wimbledon. Sus registros dejaron 30 victorias y 10 caídas.
El próximo reto de María Camila será la gira de pista dura, previa al último Grand Slam del año, el US Open; programado para disputarse en septiembre.
Daniel Galán también ascendió
Entretanto, en el ranking de la ATP el santandereano Daniel Galán, quien avanzó hasta la segunda ronda del cuadro principal masculino de Wimbledon, escaló a la casilla 110 del escalafón mundial.
Seguir leyendo: