Una de las gratas revelaciones en la selección Colombia durante la Copa América fue Luis Díaz. A falta de eficacia de los delanteros del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, el extremo derecho fue de los jugadores que más inquietó en el área rival. Junto a Lionel Messi fue el goleador del certamen, con cuatro anotaciones, todas ellas verdaderas perlas.
A Brasil le marcó de chilena, a Argentina le anotó sin ángulo de tiro y a Perú, en dos ocasiones, tras un recorrido desde mitad de cancha y con un ‘balazo’ de media distancia. Pero no fueron solo sus tantos los que dieron de qué hablar: su gambeta, velocidad y apoyo al lateral William Tesillo llamaron la atención de quienes saben del arte de “patear la pecosa”.
Por su buen juego, Luis Díaz hizo parte del XI ideal del torneo, de acuerdo con el portal SofaScore Latin América. El cafetero fue calificado con 7,50 puntos, mientras que Juan Guillermo Cuadrado, que también hace parte de la lista, tuvo 7,62 unidades.
Sobre ‘Lucho’ además se ha especulado que llegará a uno de los clubes más representativos de Europa. De hecho, el pasado 8 de julio, el portal Fichajes.net afirmó que estaba bajo la mira del Tottenham, Inter de Milán y Roma. Y, este domingo, la prensa portuguesa afirmó que Díaz incluso puede tener pretendientes de mayor calibre.
El diario deportivo portugués A Bola afirmó que si bien el Porto (Portugal) no tenía entre sus planes dejar salir al jugador, debería considerarlo, debido a su figuración en la prensa deportiva por sus destacadas participaciones con el combinado tricolor.
“Dada la cobertura mediática que ganó en la Copa América, tal vez el FC Porto deba revisar sus planes. La cláusula extrema es sólida, 80 millones de euros, pero, objetivamente, el mercado está regulado por los diamantes que brillan de repente en los grandes escenarios”, se lee en la publicación.
Con respecto a los clubes que pueden estar siguiendo al colombiano para buscar contratarlo, aprovechando que no ha terminado temporada de fichajes, el medio sostuvo: “A los 24 años, Díaz llegó como otro colombiano a la Copa América y se fue siendo el gran héroe del equipo, captó la atención de los ojeadores de los grandes clubes europeos. Y si antes hablábamos de Milan, Tottenham y Roma, quizás su talento lo lleve más lejos y a valores necesariamente más altos en un eventual traspaso”.
Tras el fin de la Copa América, Lucho Díaz tomará unos días de vacaciones y deberá regresar a su club para empezar la pretemporada. Con Oporto, donde milita el también colombiano Mateus Uribe, el guajiro tiene contrato hasta 2024, pero puede llegar un equipo top del ‘viejo continente’ que pague la cláusula de 80 millones para contar con él.
“Siempre he soñado con estos triunfos, con hacer las cosas bien en la selección, pero nunca imaginé en conseguir todo lo que me está pasando”, sostuvo Luis Fernando Díaz luego de recibir su medalla de bronce en Brasil 2021. Entretanto, en su cuenta en Twitter compartió: “Agradecido con Dios y orgulloso de representar a mi país seguimos creciendo para lo que se viene”.
Los próximos partidos de la selección Colombia, en los que se espera que ‘Lucho’ vuelva a figurar, se desarrollarán el 2 septiembre, contra Bolivia, y el 7 de ese mismo mes, ante Chile. Además, se prevé que juegue contra Paraguay, partido que se debió disputar en marzo, pero que se aplazó por la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: