El pasado sábado 10 de julio, la actriz colombiana, Sofía Vergara, celebró su cumpleaños número 49 y el festejo que compartió a través de sus redes sociales causó mucha gracia en sus seguidores, todo porque decidió crear un festejo muy colombiano, inicialmente se le vio hablando un inglés con acento marcado, como lo mostraba en la serie que protagonizó, Modern Family y posteriormente, al ritmo de salsa, salió vestida de marimonda.
Además, en algunas de las publicaciones se le vio a su madre Margarita Vergara, su hijo Manolo González y a su esposo Joe Manganiello, celebrando de la misma forma y cantándole por su vida. La fiesta, que se realizó en una playa, tuvo varios invitados que vistieron con trajes muy tropicales y coloridos, uno de ellos su esposo, quien para la ocasión de vistió de flores y de animal print.
En la fiesta hubo música de Carlos Vives, de Joe Arroyo y de Mr Black, una de ellas “El serrucho”, el cual bailó con algunos invitados a la fiesta.
La carrera de Sofía Vergara:
A pesar de que los primeros años de su carrera en Estados Unidos no fue tan exitosa debido al racismo que vivía por ser latina, sobre todo porque sufría grandes críticas respecto a cómo pronunciaba el inglés. “No puedes comparar las oportunidades que tiene una actriz con acento estadounidense. Cuando recibe 10 guiones a la semana, yo obtengo dos al mes”, explicó a The Hollywood Reporter en 2010.
Fue el ex presidente de ABC, Steve McPherson quien dio el impulso final, y así fue como Sofía Vergara logró poco a poco el millonario éxito que la caracteriza.
Participó en diversas películas como Chasing Papi, junto a Eduardo Verástegui, Grilled con Ray Romano y Pledged a lado de Paris Hilton. Su lanzamiento en la televisión estadounidense Hot Properties y produjo la serie Esposas Desesperadas.
Hoy en día, la modelo, actriz y empresaria cosecha una de las más grandes fortunas de latinos en Hollywood, además de tener un lugar especial en el corazón de todo su público por su cómica personalidad y su espectacular figura. Sofía superó difíciles sucesos como el cáncer de tiroides que le diagnosticaron a los 28 años y el asesinato de uno de sus hermanos.
Cuando tenía 28 años, en el año 2000, Sofía llevó a su pequeño hijo Manolo al doctor, resultado de un matrimonio con Joe González que terminó apenas un año después de que comenzó, porque la modelo quería comprobar que no tuviera diabetes.
Sin embargo, el diagnóstico fatal fue para ella, ya que al analizarle una masa irregular en el cuello, los médicos descubrieron que padecía cáncer de tiroides. “Ahí comenzó una pequeña pesadilla al darme cuenta de que tenía cáncer de tiroides. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven”, explicó durante una conferencia de prensa.
Después de una biopsia y una intervención quirúrgica para extirparle la tiroides, Sofía comenzó a sufrir de hipotiroidismo, un estado médico que hasta la fecha se tiene que atender constantemente.
Es por ello que en 2015 se unió a la campaña Sigue el guión de la farmacéutica AbbVie con el objetivo de hacer consciencia sobre esta enfermedad, ya que millones de personas la padecen en el mundo.
Seguir leyendo: