Ocho destinos en Colombia ideales para pasar una luna de miel inolvidable

Le contamos de algunos parajes colombianos ideales para vivir momentos inolvidables en pareja.

Guardar
The Sea of the Seven
The Sea of the Seven Colors, San Andres Island, Colombia, South America

Una “luna de miel” es el momento ideal para hacer del primer viaje como esposos, un recuerdo lleno de felicidad, tranquilidad, pero sobre todo, es la mejor oportunidad para disfrutar del amor a solas.

Colombia cuenta con una gran variedad de destinos donde las parejas que recién han dado el “sí” puedan pasar un inolvidable momento, perfecto para el álbum de fotografías familiares. Le contamos cuáles son algunos de ellos:

Barú, Cartagena

Playas de Barú. Foto: Procolombia
Playas de Barú. Foto: Procolombia

Barú se compone de varias playas, y entre las más destacadas están Cholón, Agua Azul, Playa Blanca y Agua Tranquila, todas sinónimo de tranquilidad y relajación.

La isla forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, por lo que resalta la biodiversidad que allí se encuentra, perfecto para dar largos paseos “cogidos de la mano”.

En el lugar también se pueden practicar deportes náuticos como kitesurf, esquí o moto acuático, además de esnórquel y buceo, dadas la gran variedad de corales que se encuentran en la zona y la buena visibilidad en el agua que se mantiene durante todo el año.

Asimismo, se puede visitar el Aviario Nacional, donde se realizan recorridos por tres ecosistemas: zona de litorales, desierto y selva húmeda tropical, teniendo la oportunidad de observar alrededor de 170 especies de aves y cerca de 1.700 ejemplares.

Isla Múcura, Archipiélago de San Bernardo

Isla Múcura. XibalbaWikiCommons
Isla Múcura. XibalbaWikiCommons

Múcura es una pequeña isla ubicada a dos horas de Cartagena, donde los recién casados pueden disfrutar de las aguas cristalinas y las suaves arenas blancas. Allí se pueden encontrar hoteles con playas privadas y servicios como spa, esnórquel, buceo, voleibol de playa, tenis y paseos en bicicleta.

Parque Tayrona, Santa Marta

Boca del Saco. Foto: Parque
Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los paraísos naturales de Colombia más apetecidos por turistas debido a la belleza de sus paisajes que perduran en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta montaña costera, la más alta del mundo, se despliega en el mar formando las bahías y ensenadas, Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita.

Allí se encuentran sus playas de arena blanca delimitadas por ecosistemas conformados por manglares, matorrales o bosques, que hacen juego con las aguas cristalinas del mar Caribe. Sin duda, el área protegida constituye un espacio de preservación único que puede ser visitado por recién casados dispuestos a disfrutar las actividades ecoturísticas en la tranquilidad de la naturaleza.

San Andrés y Providencia

Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.
Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.

El archipiélago de San Andrés y Providencia es un destino perfecto para hacer turismo de sol, en compañía de la persona amada. En este lugar se encuentra el maravilloso ‘Mar de los siete colores’ y la tercera barrera de coral más grande del mundo, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, con 32 kilómetros de extensión. Esta maravilla natural, hace que en particular, la isla de Providencia, sea uno de los recomendados por el portal de turismo Colombia Travel, que señala al lugar ideal para practicar deportes como el buceo, ya que “permite observar incalculable cantidad de peces de colores, pulpos, tortugas y hasta tiburones de arrecife”.

Es en esta isla donde también se encuentra el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, un gran arrecife de coral con variadas formaciones. Junto con la laguna arrecifal que se forma frente al manglar de McBean, le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido, ideal para pasar momentos inolvidables en pareja.

Isla Palma, Archipiélago de San Bernardo

Hotel Isla Palma. San Bernardo.
Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.

También en el Archipiélago de San Bernardo está esta pequeña isla donde prosperan especies como flamingos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entro otras, que tiene como hogar las bellas playas de blanca arena, y ecosistemas compuestos por manglares y una ciénaga. Allí se puede disfrutar de un recorrido por su museo marino y el aviario.

Cartagena, Bolívar

Vista de la emblemática Torre
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Ideal si lo que quieren los recién casados es pasar un momento romántico y con todas las comodidades. Colombia Travel sugiere estas actividades en Cartagena para vivir una experiencia de lujo mientras se disfruta una luna de miel como pocas:

-Rentar una isla y disfrutar de un paraíso privado con la mejor vista.

-Realizar compras de lujo de grandes diseñadores de moda y marcas nacionales e internacionales en el Centro Comercial La Serrezuela.

-Disfrutar de hoteles con modernos bungalós que se encuentran al nivel del mar y que incluso cuentan con jacuzzi y piscina privada.

Isla Ceycén, Archipiélago de San Bernardo

Isla Ceycen, San Bernardo. Foto:
Isla Ceycen, San Bernardo. Foto: Redes Sociales Isla Ceycen.

Una de las islas del Archipiélago de San Bernardo poco conocidas y que vale la pena visitar por la tranquilidad que brinda a los visitantes, quienes solo pueden llegar allí a través del único hotel que se encuentra allí y cuyos servicios personalizados permiten disfrutar de comida típica elaborada con técnicas europeas, además de un spa de alta calidad.

Amazonas

El río Amazonas es el
El río Amazonas es el canal de comunicación de la capital del Amazonas. Convergen tres fronteras Brasil, Perú y Colombia. Foto: Juan Páez-Colprensa.

Para los que prefieren tener una conexión con la naturaleza y pasar momentos inusuales en pareja, el departamento del Amazonas ofrece una amplia oferta de actividades y hospedajes para disfrutar en tranquilidad.

A 11 kilómetros de Leticia se encuentra la Reserva Natural Tanimboca, un lugar en medio de la selva que ofrece hospedaje en cabañas de madera construidas en los árboles e inspiradas en las construcciones ancestrales de los indígenas del territorio.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos por el ecosistema selvático que también puede ser apreciado desde puentes colgantes en medio de los árboles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar