La víctima fue identificada como Gabriel Alexander Moriones Vargas, oriundo del municipio de Pitalito y quien vivía desde hace tres años en Nueva York, Estados Unidos, pero se encontraba en Houston, Texas, en compañía de su esposa, Yanetzi Gabriela Hidalgo, de nacionalidad venezolana.
El reporte del tiroteo que propició este asesinato fue reportado por la periodista Shelley Childers en la tarde-noche del jueves 8 de julio. Dentro de los detalles proporcionados por las autoridades está que al parecer el asesino no tenía premeditada a su víctima y que posteriormente decidió quitarse la vida.
ACTUALIZACIÓN: el tirador estaba sentado en el bar Downton Aquarium cuando se levantó, se acercó a una pareja en el otro extremo del bar y les disparó y luego se suicidó
@houstonpolice dice que parece no provocado, posiblemente completamente al azar sin relación conocida entre el tirador y la pareja
La pareja colombo-venezolana había llegado en los primeros días de julio para celebrar su primer aniversario de casados (7 de julio de 2020) y al mismo tiempo ubicar una casa en esa ciudad texana.
Unidades del Departamento de Policía de Houston informaron la pareja se encontraba cenando en el establecimiento y el hombre que disparó y posteriormente se suicidó se levantó del otro lado de la barra, caminó hasta donde estaban las víctimas, desenfundó su arma y les disparó.
En ese impacto de bala Moriones Vargas falleció al instante, mientras que su pareja de 24 años fue enviada al centro médico más cercano y quedó con vida con heridas en un brazo y una pierna. Tras revisar las cámaras de seguridad del lugar, unidades policiales afirmaron que por lo registrado en las cámaras del lugar, segundos después de atacar a las dos personas del lugar, el pistolero se disparó en la cabeza y murió.
Gabriel Moriones se dedicaba a trabajar en un emprendimiento tras varios años radicado en Medellín, ciudad donde encontró oportunidades laborales y académicas. Luego decidió aceptar una oportunidad de empleo en Estados Unidos, donde ejercía su trabajo emprendiendo en el sector turismo. Aparentemente Moriones estaba muy cerca de conseguir sus documentos legales de visado tras haber llegado siendo reclutado por una empresa que le prometió un buen salario.
De acuerdo con el portal Opa Noticias de Neiva, cuando la empresa que lo contrató inicialmente lo contrató con el paso de los meses fue sometido a abusos laborales, hecho que lo llevó a renunciar y eventualmente demandar a dicha empresa, motivo por el que en julio iba a ser sentenciado un fallo a su favor.
Por otra parte, Matt Slinkard, subdirector ejecutivo de la Policía de Houston, relató cómo sucedieron los trágicos hechos de las 8:10 p. m. el 8 de julio de 2021:
Inmediatamente comenzó a dispararles. De manera preliminar, parece que hubo muy poca o posiblemente ninguna interacción antes de que ocurriera este tiroteo. Este es un incidente terriblemente trágico. Este es el tipo de situación que debería hacernos hacer una pausa, enviar tantas oraciones como podamos por todas las familias y todas las vidas que se verían afectadas
Más detalles acerca de la muerte se darían a conocer tras la autopsia del colombiano de 28 años y del agresor, al que la Policía de la ciudad identificó como Danny García Cazares de 39 años.
Estos fueron los detalles de la institución tras el lamentable hecho que dejó a una persona muerta y otra herida, la declaración fue hecha por Matt Slinkard, jefe de la Policía de la ciudad:
El sospechoso del tiroteo perpetuado anoche en el 410 Bagby Street ha sido identificado como Danny Garcia Cazares, de 39 años de edad. Se confirmó el deceso de Cazares debido a una herida de bala a sí mismo. Él contaba con expediente criminal anteriormente, el cual incluye arrestos previos por delincuente en posesión de un arma y tenía antecedentes de enfermedad mental
La víctima fallecida ha sido identificada como Gabriel Alexander Moriones Vargas, de 28 años. Su esposa, de 24 años, permanece estable en un hospital de la zona.
Este fue un incidente trágico y aislado, sin relación entre las víctimas y el sospechoso.
Le pedimos a nuestra ciudad que continúe orando por la familia Moriones y todas las familias que han sufrido tragedias y pérdidas debido a la violencia armada. El departamento de policía de Houston continuará trabajando con nuestras fuerzas del orden y socios comunitarios para poner fin a la violencia sin sentido.
A continuación las declaraciones completas del oficial a cargo de dar a conocer la noticia en rueda de prensa local:
SEGUIR LEYENDO: