Aunque de entrada se sabía que iba a ser muy complicado que Edwin Cardona estuviera con Boca para jugar este martes 13 de julio contra Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores (considerando que la selección Colombia se encuentra en Brasil tras haber conseguido el tercer lugar de la Copa América), en Boca Juniors de Argentina no están para nada contentos con que el nuevo 10 del club Xeneize haya roto la burbuja de aislamiento por covid-19 tras irse de viaje a Colombia.
Si bien en Boca son conscientes de la baja de Frank Fabra, que debió abandonar la concentración con Colombia para viajar a Colombia licenciado por la selección y su club para llevar el luto de la muerte de su padre, y que además no podrá estar ni en la serie de vuelta contra Mineiro por cuenta del aislamiento, no contaban con que Cardona tomara una decisión de este tipo para poner en riesgo la continuidad de Boca en la Libertadores.
Y es que tras la participación del ’10′ de Colombia en la Copa América y su retorno a Bogotá, lo esperaban en Buenos Aires para continuar compitiendo y entrenando con Miguel Ángel Russo de cara al enfrentamiento por el torneo continental de Sudamérica.
Incluso desde la directiva del club Xeneize, encabezada por el exfutbolista y vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, le habían asignado a Edwin un vuelo chárter a su disposición para que regresara a Argentina luego del partido por el 3° puesto entre Colombia y Perú. Además, con miras a que el antioqueño no rompiera la burbuja de aislamiento y pudiera sumarse al plantel sin hacer cuarentena y sin mayores complicaciones.
Sin embargo el mediocampista cedido a Boca por el club Tijuana de México hasta el 31 de diciembre de 2021, solicitó irse a su país para volar desde allí con su familia y descansar en tierras cafeteras, lo que implica romper el esquema de aislamiento que había cumplido durante todo este mes en Brasil.
Finalmente, el jugador hizo su voluntad y por ley sanitaria y normativa de los torneos futbolísticos deberá hacer cuarentena, perdiéndose por lo menos el partido de ida ante los de Belo Horizonte en La Bombonera.
La situación generó malestar en el entorno del futbolista e incluso su esposa hizo un descargo en redes sociales donde lo defendió, argumentando que el deportista paisa no ve a su familia desde hace dos meses, contrario a pensar que había volado hacia Colombia solo por el capricho de querer tomarse unas cortas vacaciones. Aunque le habían informado que si viajaba con sus seres queridos a Buenos Aires, rompían la burbuja de aislamiento, Cardona priorizó reencontrarse con sus familiares antes que concentrar con Boca.
De acuerdo con información dada a conocer por Diego Monroig, periodista deportivo y corresponsal de Boca durante la emisión del noticiero SportsCenter este 10 de julio, la decisión tomada por Edwin Cardona Cardona podría dejarlo algo relegado en la consideración del Miguel Ángel Russo, quien ya armó un equipo sin él para el martes próximo.
De momento en Buenos Aires esperan que el 10 de Boca Juniors pueda retornar con prontitud a la capital argentina, especialmente el lunes, pero ese hipotético regreso dependerá de si consigue un vuelo, pues actualmente existen demasiadas restricciones por la pandemia a la hora de viajar entre países con altos casos de contagio por la enfermedad respiratoria de origen chino.
SEGUIR LEYENDO: