“Esta es una historia con la que muchos se van a identificar. Estoy seguro”, así describió Maluma su nueva canción Sobrio, un sencillo en el que habla de lo grave que es combinar alcohol con desamor, sobre todo cuando se tiene el celular en la mano, según él, una mezcla como estas solo sirve para “cagarla”, “la canción también manda un mensaje de que no hay que tomar tanto para no arrepentirse de nada”. Además, el artista explicó que este nuevo lanzamiento es parte de su proceso de buscar producciones completas que no sean más de lo mismo.
“Sobrio, mi nueva canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Gracias, gracias, gracias. Estoy muy emocionado con la ayuda de Dios esta se va lejos”, escribió el músico antioqueño en su cuenta en Instagram
En este nuevo tema, el “dembow”, el ritmo del reguetón, empuja a la canción a un pop bailable, y lo acompaña de un fuerte componente melódico y una letra cercana a baladas orquestadas que dominaron por décadas a la música latina. El tema salió acompañado de un video grabado en Los Ángeles que muestra a un Maluma haciendo el ridículo en un club nocturno, en el que la dueña de su corazón, la modelo israelí Eden Fines aparece con su nueva pareja, Scott Disick, conocido por ser el padre de los hijos de Kourtney Kardashian.
Como parte de la campaña promocional de “Sobrio”, Maluma y Disick llevan dos semanas intercambiándose mensajes poco amables en las redes sociales, que reflejaban sus roles de antagonistas en el video musical, aunque todo se trató de una estrategia de mercadeo.
“¿Qué carajos con este chico, Maluma?”, fue la primera frase que Disick compartió a través de su red social. Tan solo unos cuantos minutos después, el cantante le respondió y acusó a la expareja de Kourtney Kardashian de tratar de robarle algo.
“¿Qué pasa contigo? ¿Tanto quieres ser yo que intentas tomar lo que es mío?”, escribió el cantante a través de su cuenta.
Además del lanzamiento del tema, el artista prepara una ambiciosa gira que comenzará en septiembre y espera con “muchas ganas” el estreno en mayo de 2022 de su película “Marry Me”, que protagoniza con Jennifer López y Owen Wilson. La gira será presentada en varias ciudades de los Estados Unidos. En total serán 25 los lugares a los que el paisa llevará su música.
No todos le dicen que sí a Maluma:
A pesar de esta colaboración tan importante, el artista sigue esperando que otros grandes del género le presten atención, ese es el caso de Anuel. En una dinámica de ‘preguntas y respuestas’ que organizó Maluma con sus seguidores en Instagram, confesó que uno de los artistas del género que más ha destacado, por el momento, Anuel AA, no quiso hacer una colaboración artística con él y tampoco lo ha llamado para trabajar juntos en alguna canción.
Cuando uno de sus seguidores le preguntó cuándo iba a realizar una colaboración con el artista puertorriqueño, el paisa respondió asegurando que él siempre ha querido hacer música con Anuel, pero que este no ha determinado hacerlo. “Llamen a Anuel. Él no quiere hacer música conmigo, yo creo”, dijo Maluma.
Luego de esta respuesta del cantante, varios seguidores dijeron que este rechazo se debe a que a Anuel no le gusta el reguetonero colombiano y recordaron que en 2019, el puertorriqueño creó un verso de una canción en el que hablaba mal del artista. “Nunca flow Maluma, siempre Real G”, cantó Anuel en ese momento. Ese mismo verso lo compartió Bad Bunny días después, a través de su cuenta de Twitter, lo que ocasionó una polémica que no paró y en donde se aseguró que el grupo de artistas no toleraba a Maluma.
SEGUIR LEYENDO: