Ricardo Gareca reconoció que enfrentar a Colombia siempre involucra un gran esfuerzo

‘El Tigre’ habló del seleccionado colombiano como un equipo muy bien confeccionado en todas sus líneas de cara a la lucha por entrar al podio de la Conmebol Copa América 2021.

Guardar

Ya conoce lo que es ganarle a Colombia y específicamente a Reinaldo Rueda. Sin embargo, para el técnico argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, Perú jugará un partido muy importante este viernes 9 de julio en Brasilia, en la lucha por el tercer lugar de la competición continental organizada por la Conmebol.

En conferencia de prensa el técnico de la selección de Perú se refirió a la lucha del equipo inca por pelear hasta el final en el certamen y repetir podio, luego de ser subcampeones en 2019 contra Brasil.

En su afán para estar entre los tres primeros de la Conmebol Copa América 2021, de manera virtual Gareca aseguró que Perú tiene altas expectativas, sobre todo cuando el equipo avanza y logra jugar todos los partidos de la competencia.

Aún con la molestia de haber caído por la mínima diferencia en la semifinal con anotación de Lucas Paquetá, Ricardo Gareca es consciente de que no se puede bajar el rendimiento:

No pudimos, entonces trataremos de luchar por la otra posibilidad que es estar dentro de los tres primeros. El objetivo se cumplió porque incorporamos a muchos muchachos y decidimos respaldar a muchos muchachos más, verlos, darles una mayor continuidad (...) Desde ese punto de vista, independientemente del resultado, para nosotros como comando técnico, se cumplió

Para ‘El Tigre’ Gareca todo el trabajo adelantado por el seleccionado peruano es hecho en función de su futuro, por lo que da a entender que pretende tener una continuidad de varios años más en el timonel del equipo de la banda cruzada.

En lo deportivo, Perú hizo los méritos respectivos para llegar a la semifinal, pese a que después de la eliminación contra los brasileños se explayó en críticas contra el arbitraje del colegiado chileno Roberto Tobar.

Ricardo Gareca habló del trato de Tobar para con sus jugadores de Perú

Este juego será la revancha entre Gareca y Rueda, pues es la tercera vez que se enfrentan en poco más de un mes tras haber jugado por las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021.

En el primer partido, Colombia gritó victoria 0-3 en Lima con los goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, mientras que en el juego de la fase de grupos de la presente copa Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina le dieron a Perú tres puntos valiosos para clasificarse, pese al descuento de Miguel Ángel Borja de penal para Colombia.

Gareca es consciente de que haber llegado a esta instancia implica un esfuerzo físico notable y no deben detenerse para adquirir el ritmo de competencia idóneo:

El seleccionado cafetero nos lleva a esforzarnos permanentemente al máximo de nuestras posibilidades. Tiene todos los matices que puede tener una selección: a nivel individual, colectivo, la pelota parada. Es una selección muy bien confeccionada en todas sus líneas. Es en todo en lo que nos tenemos que cuidar. No hay que caer en un exitismo que solamente aquellos que disputan una final son los que han logrado los mejores rendimientos

En contra de toda mediocridad, Gareca declaró que al no luchar por el trofeo del torneo, se puede tener como motivación una premiación económica por estar en los mejores tres del continente:

Partidos definitorios como este deberían tener un reconocimiento importante en la parte económica cada selección y sobre todo las que llegan a los tramos finales para que puedan contar con una medalla en lo deportivo, pero también una retribución que le permita a cada federación exigirse cada vez más para lograr estas posiciones. Por el momento, la gran meta es tratar de volver a estar en un mundial

SEGUIR LEYENDO:

Guardar