Video| Con juegos pirotécnicos atacaron a la policía en el sur de Bogotá durante una nueva jornada de protesta del paro nacional

Pese al ataque, ningún uniformado resultó herido, según señalaron en esa institución

Guardar
Con juegos pirotécnicos atacaron a la policía en San Cristóbal, en el sur de Bogotá

Pese a que el paro nacional se encuentra suspendido, por lo menos las movilizaciones sociales, luego de que el comité del paro lo solicitara a las personas que participan de las manifestaciones, en varias partes del país y de Bogotá, las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque continúan, en algunos casos con duros choques entre la Fuerza Pública, como ocurrió en la noche del jueves en la localidad de San Cristóbal donde los uniformados recibieron ataques con juegos pirotécnicos por parte de algunos manifestantes.

Por la situación en esa zona del suroriente de la capital colombiana, en la Policía Metropolitana de la ciudad señalaron que tuvieron que intervenir ante los ataques con la pólvora.

“En este momento los manifestantes están agrediendo al personal de Policía con juegos pirotécnicos. Debido a eso el personal va a proceder en prevención”, señalan en el video de las autoridades, que se publicó en Twitter junto con el siguiente mensaje: “En San Cristóbal lanzan artificios pirotécnicos a nuestros policías atentando contra su integridad. No Más Vandalismo”.

Tras la intervención de los uniformados, en el lugar se controló el orden público, sin generar más hechos de violencia entre los ciudadanos y la policía.

Aparte de este choque, que según las autoridades no dejó personas heridas, durante la noche del jueves no hubo mayores movilizaciones de manifestantes en la ciudad, tan solo algunas concentraciones de menos de 100 personas que se dispersaron de forma voluntaria sin requerir del apoyo de los uniformados en las inmediaciones del Portal Calle 80, Portal Suba, y en la autopista Sur con calle 75 sur.

En general la capital colombiana tuvo una noche tranquila, en contraste de la jornada que se vivió en la noche del miércoles donde ocurrieron hechos de violencia en las localidades de Suba y de Usme, donde fueron vandalizados buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), junto con el Portal de Suba.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar