Video | Así quedó la alcaldía de Floridablanca tras las protestas del 7 de julio

Lo que inició como una marcha recorriendo los barrios de la ciudad derivó en un ataque a las instalaciones de la administración municipal y en enfrentamientos contra la fuerza pública.

Guardar
Así quedó la alcaldía de Floridablanca tras las protestas del 7 de julio

Luego de que fuera pactada una movilización social por la defensa de los Cerros Orientales en Floridablanca, Santander, este miércoles 7 de julio, como rechazo a la construcción de la conectante C1-C2, vía de tercera generación que busca evitar que el tráfico pesado ingrese a las vías de Bucaramanga, la situación de orden público se salió de control en el palacio municipal de la administración de la capital dulce de Colombia.

Pese a que la protesta ciudadana se venía llevando a cabo de manera pacífica en oposición al talado algunos árboles y la construcción en zonas verdes, aún no existe un fallo de fondo por parte de un juez para frenar el proyecto.

Pasando por los barrios Fátima y Lagos hasta llegar al centro de la ciudad, las protestas escalaron a expresiones violentas y ataques a las instalaciones de la alcaldía municipal luego de las 6:00 p. m.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Moreno, dijo que rechaza de manera contundente el ataque a las instalaciones pues puso en riesgo la calma del centro luego de que un grupo de personas comenzara a lanzar elementos explosivos de fabricación artesanal en medio del parque principal, afectando incluso la tranquilidad de un hogar geriátrico.

Como Gobierno Municipal hemos garantizado el derecho a la protesta pacífica. Hoy tenemos que rechazar enfáticamente los actos violentos que vandalizan nuestras instalaciones, hechos como los de hoy no solo alteran la tranquilidad, sino que preocupan a los ciudadanos y generan un ambiente de zozobra y angustia. Hacemos un llamado a la calma y al respeto. El diálogo es la única manera superar las diferencias. Las vías de hecho y los daños a las edificaciones públicas en las que se ha invertido el dinero de los contribuyentes, es un ataque directo a los ciudadanos

La denuncia de la afectación a los hogares de protección para adultos mayores la hizo el representante a la Cámara por el Centro Democrático Óscar Villamizar. Desde su cuenta de Twitter, el legislador dijo que manifestaciones violentas de la primera línea de protestas provocaron una noche de horror en el municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

El congresista también pidió “unir fuerzas” con las autoridades para frenar la ola de inseguridad y violencia del vandalismo. Este fue su mensaje

Nuestros adultos mayores están viviendo una noche de horror, hoy gracias a las manifestaciones violentas de los vándalos de #PrimeraLinea en #Floridablanca, pierden su tranquilidad, convoco a las autoridades para que unamos fuerzas y acabemos ya con tanta inseguridad y violencia.
Congresista Óscar Villamizar pidió a las autoridades unir fuerzas para combatir a los miembros de la Primera Línea en Floridablanca, Santander / (Twitter: @OscarVillamiz).
Congresista Óscar Villamizar pidió a las autoridades unir fuerzas para combatir a los miembros de la Primera Línea en Floridablanca, Santander / (Twitter: @OscarVillamiz).

La marcha, que pasó por el intercambiador de Fátima, luego por la sede del Colegio Vicente Azuero, atravesando Lagos, Papi Quiero Piña y finalmente, subió hasta el parque principal de Floridablanca se llevó a cabo desde diversas mesas programáticas reunidas para emitir propuestas de orden regional y nacional, entre las que además serán presentadas esta semana en una asamblea nacional convocada en Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar