Tras su actuación en la Copa América, Daniel Muñoz podría terminar en el fútbol italiano

El colombiano fue fichado por el Genk de Bélgica a mediado del 2019 procedente de Atlético Nacional, ahora, tras su buen desempeño, su carrera podría tomar un nuevo rumbo.

Guardar
Con su actuación en la Copa América, Daniel Muñoz despertó el interés de un equipo italiano. EFE/ Andre Coelho/Archivo
Con su actuación en la Copa América, Daniel Muñoz despertó el interés de un equipo italiano. EFE/ Andre Coelho/Archivo

Con el mercado de pases abierto en el fútbol mundial son varios los nombres que aparecen en la lista de posibles traspasos, los colombianos no son ajenos a eso ya que el talento cafetero se ha convertido en uno de los más pretendidos en las principales ligas del mundo. En las últimas horas se conoció que un jugador de la selección Colombia podría cambiar de equipo esta temporada por sus destacadas actuaciones.

En medio del desarrollo de la Copa América, torneo que se ha convertido en una vitrina para más de un futbolista, se informó de que el defensa antioqueño Daniel Muñoz Mejía, actual jugador del Genk de Bélgica, tendría las puertas del fútbol italiano abiertas por el interés de uno de los equipos más reconocidos.

Cabe recordar que Muñoz fue contratado por el Genk en agosto del 2019 tras su alto rendimiento con Atlético Nacional, club de sus amores. Desde entonces no duró mucho tiempo en afianzarse en la titular del club europeo y recientemente se coronó campeón de la Copa de Bélgica junto a sus compatriotas John Janer Lucumí y Carlos Cuesta.

Ahora, el defensor está en la mira de un club que tiene gran pasado con uno de los mejores jugadores colombianos de la actualidad: Juan Guillermo Cuadrado. Según informó el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa radial, ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, la Fiorentina de Italia está “enamorada de Muñoz” y su intención es poder ficharlo esta temporada.

De acuerdo con lo revelado, el acuerdo sería por el 100% de los derechos deportivos del jugador, los cuales pertenecen el 80% al equipo belga y el 20% a Atlético Nacional.

“A las 3 de la mañana, hora de Italia, van a estar sentados al frente del televisor un director deportivo y un presidente de club, de un equipo italiano. Y es que están seriamente enamorados del fútbol de Daniel Muñoz. Quieren llenarse de motivos, hay conversaciones en ese aspecto, según me confirmaron”, dijo Bonnet antes del inicio del partido entre Colombia y Argentina.

Y agregó que “ya han tenido conversaciones no solo por el 80 por ciento de los derechos que tiene el Genk, sino también con el 20 por ciento, que pertenece a Atlético Nacional”.

Así las cosas, esperan que el lateral derecho, con pasado en Rionegro Águilas y el Verde paisa, termine su participación en Copa América para se adelanten las negociaciones y se convierta en nuevo jugador de la Fiorentina.

Es importante resaltar que Muñoz realizó su debut oficial con la Tricolor en la presente edición de la Copa América, aunque su primer juego no fue el mejor. Su debut estuvo marcado por la roja directa recibida a tan solo un par de minutos después de que entró a la cancha.

Sin embargo, la confianza del entrenador Reinaldo Rueda ha hecho que el lateral se consolide en la posición y se perfile como el dueño de la banda derecha colombiana en los próximos partidos de Eliminatorias.

Lo de mi debut fue un infortunio que ningún jugador quisiera pasar. Lamentablemente me tocó pasarlo a mí, lo asumo con mucha madurez. Creo que, si el profe me ha dado la confianza, debo respaldarlo dentro del campo de juego, al igual que cada uno de mis compañeros”, afirmó días después de lo sucedido.

Su desempeño esta temporada fue bastante bueno, con el Genk disputó 38 partidos en total, 34 por la liga local y 4 por copa. En cancha registró 3.200 minutos y anotó en siete oportunidades, 5 por la Jupiter Pro League (liga) y 2 por la Beker van Belgie (Copa).

Seguir leyendo:

Guardar