Se trata del restaurante Casa Salvaje, que desde hace tres años inició del ingenio del Chef Juan Carlos Sánchez, quien empezó en una esquina del concurrido sector bancario del centro de Kennedy. Allí, él inició su apuesta por una gastronomía de comida rápida en un ambiente selvático, sin embargo, hace unos meses su restaurante ocupó las noticias de medios internacionales al ofrecer uno de los platos típicos de Colombia bañados en oro.
La excentricidad en esta manera de presentar y vender un chicharrón en Colombia hizo que el restaurante Casa Salvaje hoy sea curiosidad para varios especialista del área culinaria en el país y en especial para los comensales, que se preguntan cómo será su sabor.
Uno de los primeros medios que dío a conocer este plato fue la agencia de noticias Ruptly, la cual informó de la particular técnica.
“Cubrió un trozo de Chicharrón con 20 láminas de papel de oro de 24 quilates y lo remató con un suave maquillaje de polvo de oro en la parte superior. Los invitados del restaurante de Juan Carlos Sánchez vinieron por el excéntrico disfrute y el incomparable sabor de esta especialidad de carne y tomaron fotografías para las redes sociales”, informó la agencia de noticias alemana.
Este plato que fue bautizado por su chef como: “Chicharronuda en oro flameada en Jack Daniels honey”, señaló en entrevista con el medio internacional que en su restaurante lo que existe es un laboratorio de sabores, “realmente aquí es donde hacemos magia, intentamos llegar a toda la gente y dejar algo en (la memoria) de cada persona que nos visita. Creamos productos como la chicharronuda, el mega especial, las hamburguesas. Todo lo que hacemos, intentamos darle un toque especial, un toque mágico“, destacó Sánchez.
El estilo de este restaurante esta enfocado en elaborar carnes y platos bajo la técnica sous-vide, una cocción larga y lenta, la cual permite que las carnes no pierden sus jugos y sabores. “Es a una temperatura exterior de 38,9 grados donde se elabora este chicharrón”, señala el chef, quien a la final muestra un chicharrón crocantes en su parte superior y luego es cubierto en el precioso metal, el cual es comestible.
Sin embargo este no es el único plato que ha sido bañado en oro en la gastronomía del país, pues el pasado 27 de noviembre de 2020, restaurante el Toro McCoy, que tiene dos sucursales en Bucaramanga y Bogotá, ofreció una nueva pieza de lujo a su menú: una hamburguesa completamente cubierta de hojas comestibles de oro de 24k.
En su momento, Carlos Mario Flores, CEO de la agencia Perro a cuadros, encargada de los temas de publicidad de Toro McCoy, informó al diario El Tiempo que la receta consistía en “pan brioche, una hamburguesa doble carne, con tocineta crujiente carameliza en trozos pequeños, cebolla ‘crispy’ y doble queso”.
Asimismo, Flores agregó, “usamos cinco láminas de oro que importamos desde Estados Unidos. Cada lámina tiene un grosor de 0,0015 milímetros, tres veces más pequeña que un pelo.”
De igual manera, explicó que el restaurante se enfoca en brindar experiencias a los comensales y que, por tal razón, decidieron ofrecer una opción diferente con la hamburguesa de oro.
SEGUIR LEYENDO