El pasado 7 de julio, Andrea Valdiri decidió publicar un conmovedor mensaje a todos los que, según dice, se han estado burlando de la situación por la cual actualmente atraviesa ‘El Miura’, como se le conoce a un habitante de calle al que ella decidió ayudar hace un tiempo, pero que recayó en los excesos.
No todos los días son buenos, también hay días que son malos. Hoy me levanté viendo unos comentarios de personas que me dicen: ‘se te acabó el circo’ y ‘esa platica se perdió’, pero quiero que sepan que esto no es una cuestión de dinero, era un tema de amor. Es un ser humano al que yo quise ayudar y le puse el empeño, porque fue más de un año de dedicación con un equipo maravilloso.
En el video, Valdiri se desahogó y dijo que ‘El Miura’ demostró en algún momento tener el deseo de abandonar las calles, pero está rodeado de “malas personas” que no lo dejan superar sus graves problemas de adicción al trago y a otras sustancias.
Luego de que todos atacaran a Valdiri por tratar de ayudar a ‘El Miura’, él mismo apareció en una grabación, acompañado de algunos compañeros de rehabilitación, donde confesó que sí era él el que salía en un video drogado.
Bueno mi gente, lo que yo les digo es que el del video si fui yo. Mi gente linda, le quiero pedir perdón a mi madrina Andrea y voy a seguir echando pa’ lante. Se lo juro ante los ojos de Dios que no lo vuelvo a hacer, la quiero mucho.
En el clip, muchas personas comentaron que se le debería dar una nueva oportunidad al hombre y que no hay que juzgar este tipo de comportamientos, pues en la drogadicción es fácil volver a caer.
Dentro del mismo video, uno de sus acompañantes dice que van a seguir respaldando el proceso de ‘El Miura’.
Un equipo interdisciplinario lo va a ayudar en este duro proceso. Esta es una enfermedad y no solamente está sometido a su voluntad. Hay muchas cosas que intervienen en el entorno de él y que lo llevan al consumo. Se perdió una batalla, pero se va a ganar la guerra.
Este es el video de ‘El Miura’:
Así fue la historia de ‘El Miura’ y Valdiri
En septiembre del año pasado, en las calles de Barranquilla, nació una historia que involucró a la bailarina Andrea Valdiri y a ‘El Miura’, un habitante de calle, en un encuentro lleno de motivación y nuevas oportunidades para el hombre que consumía drogas.
El 10 de septiembre, los seguidores de la bailarina empezaron a enviarle un video que se estaba haciendo viral. El ‘Pri Pra’ o ‘El Miura’, un habitante de calle que conocen los habitantes de Barranquilla, apareció bailando y pidiéndole a Valdiri que fuera conocerlo. “Oye Andrea Valdiri, yo te quiero conocer y quiero bailar contigo, te lo dice el Pri Pra, El Miura”, decía el hombre mientras bailaba en la calle.
El video fue compartido por muchos seguidores de la influenciadora, donde la etiquetaban y le pedían que le cumpliera el sueño al habitante de calle.
Finalmente, tan solo unos días después, mientras Valdiri organizaba la entrega de unas donaciones por algunos barrios humildes de la capital del Atlántico, la influenciadora aprovechó para pedir a los ciudadanos que la ayudaran a encontrar a su fan número uno, cosa que no iba a ser muy difícil, pues los barranquilleros conocían a ‘El Miura’ bastante bien, ellos lo grababan constantemente manifestando su admiración por la bailarina.
La búsqueda tuvo buenos resultados y el esperado encuentro sucedió, pero Valdiri tenía planes más grandes para ‘El Miura’, más allá de conocerlo y bailar con él. Lo bañó, lo peinó, lo perfumó y le dio ropa nueva, tuvo una conversación profunda con él, “tú eres fuerte, mañana vengo por ti y te llevo a rehabilitación”.
Con estas palabras Valdiri demostró cuál era su plan para el habitante de calle, si él decidía aceptarlo. “Claro mi amor, de una”, fueron las palabras con las que El Miura sentenció su vida en las calles para empezar una nueva, con el apoyo de su “ángel”, como llama a Valdiri.
SEGUIR LEYENDO