Periodista de RCN denunció ser víctima de hackeo y acoso por redes sociales

Desde montajes hasta la pérdida de cuentas personales fueron algunos de los hechos sobre los que alertó una conocida reportera del canal.

Guardar
Foto tomada de Instagram @DianyPCam
Foto tomada de Instagram @DianyPCam

En la noche de este lunes, 5 de julio, se viralizó un hilo en Twitter hecho por la periodista Diana Camacho, de RCN Televisión, quien denunció públicamente ser víctima de hackeos en redes sociales, tras tener varios inconvenientes con un colega suyo.

De acuerdo con la conocida reportera, todo comenzó desde que en el portal Colombia Reports, fundado en 2008 y con sede en Medellín, el periodista holandés Adriáan Alsema (también fundador) publicó un artículo en el cual utilizó un montaje de Camacho como imagen principal y en el cual se cuestiona una entrevista que ella misma hizo durante una transmisión en vivo.

“Una persona que dice ser periodista hace un par de semanas pública mi imagen en un portal de noticias con un montaje. Le interpongo una tutela por dañar mi honra y mi buen nombre”, comentó Diana Camacho.

También dice que comenzó a recibir mensajes de Alsema a través de su correo electrónico, en los que el ciudadano extranjero le pide a ella que se ponga en contacto con él para arreglar toda la situación.

Sin embargo, según Camacho, él le advirtió que, de no ceder a sus pretensiones, ella tendría que “atenerse a las consecuencias”. Mismas que parecen haberse cumplido, según informó ella en otras publicaciones.

“Hoy me hackearon mi cuenta de Instagram, intentaron hacer lo mismo con mis correos, mi cuenta de facebook y de Twitter”, explicó.

Por otro lado, indicó que continuará con los procedimientos judiciales para aclarar la situación, pues alerta que teme “por los alcances que pueda tener esta persona”, aunque dice que no se va a dejar intimidar de nadie.

En ese sentido, expertos en el ejercicio jurídico le recomendaron a Diana Camacho interponer una denuncia penal por Injuria y calumnia agravadas ante la Fiscalía General de la Nación, para así constituirse en víctima y que en el proceso Penal ella pueda aportar pruebas y buscar una respectiva condena.

Aunque la periodista de RCN no entregó más información al respecto, sus seguidores y amigos se mostraron bastante interesados en saber cómo evoluciona el caso. Motivo por el cual esperan que en próximos días les entregue nuevos detalles.

Cabe mencionar que hace pocos días otra periodista, esta vez de Caracol Televisión, también usó su cuenta de Twitter para hacer una grave denuncia.

Se trata de Erika Zapata, quien anunció que han utilizado su nombre para estafar incautos negocios de venta de electrodomésticos a través de las redes sociales.

Por medio de capturas de pantalla, la reportera de Noticias Caracol evidenció el engaño y puso en evidencia el número de teléfono por el cual están cometiendo el delito. Incluso, no dudó en criticar la ortografía de los responsables. “Ojo que están robando a mi nombre. Ni pido favores, ni plata, ni domicilios, ni vivo en Robledo y menos tengo esa ortografía del demonio”, aseveró en Twitter.

Por su popularidad en Twitter y por el cariño que le tienen en Medellín, las personas se estarían aprovechando para pedir productos a domicilio, aunque los recibe una persona distinta a la que se comunica con el comercio y, después de una supuesta consignación, el dinero no aparece en las cuentas.

En total, el monto de la estafa fue de unos 150.000 pesos con envío y así queda en evidencia con varias capturas de pantallas de mensajes que Erika Zapata no dudó en compartir con sus seguidores y con las respectivas autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar