Ayer, 5 de julio, se jugó la primera fase de semifinales de la Copa América donde Brasil eliminó a Perú por la mínima diferencia. Este martes se llevará a cabo el otro partido de la semifinal que será entre Colombia y Argentina.
La selección de Colombia viene de ganar ante Uruguay luego de quedar 4-2 en la tanda de penaltis. En este encuentro el guardameta David Ospina se llevó el protagonismo tras atajar dos cobros que le dieron el pase a la semifinal al combinado cafetero.
Esta es la cuarta vez que Colombia queda entre las cuatro mejores selecciones de la Copa América. De ganarle a Argentina, sería la primera vez que Reinaldo Rueda gana un partido en esta instancia. Este lunes el director técnico habló en una conferencia de prensa previas al partido.
Este lunes, luego de que se acabara el encuentro entre las selecciones de Brasil y Perú, en una rueda de prensa, el ‘10′ de Brasil, Neymar Jr. habló desde el campo de juego donde criticó con dureza al árbitro Roberto Tobar, también alagó el trabajo de la selección brasileña en esta Copa y afirmó que prefiere que Argentina pase en la otra semifinal y no Colombia. Espera disputar el título contra sus amigos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.
“Quiero a Argentina, voy por Argentina porque tengo amigos ahí y en la final que gana Brasil”, dijo Neymar. La semifinal entre los argentinos y los colombianos será en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 8:00 p.m., hora colombiana.
Los partidos de Colombia ante la Brasil de Neymar ha terminado generalmente en polémica, esto se intensificó desde los cuartos de final del Mundial 2014 cuando Camilo Zúñiga lesionó al brasileño con un rodillazo en la espalda. Después hubo conflictos con Armero, Bacca, Murillo, Barrios, Borja, etc.
Y la última polémica se dio hace pocos días cuando estas dos selecciones se encontraron por la Copa América en la última fase de grupos. En esta ocasión Brasil siguió con la racha triunfal en la Copa luego de ganarle 2-1 a Colombia en Río de Janeiro.
Sobre el minuto 77′, un jugador brasileño realizó un pase que pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota volvió a un futbolista de Brasil, posteriormente vino un centro y Roberto Firmino, de cabeza, anotó la igualdad.
De inmediato los jugadores colombianos, liderados por el arquero y capitán David Ospina, se acercaron al árbitro Pitana para protestarle por la jugada, porque creían que, inmediatamente después de que la pelota haya pegado en él, debía reanudar con un balón a tierra.
Cabe recordar que la final de la Copa América será el próximo sábado 10 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro. Brasil buscará su décimo título en la competición.
Seguir leyendo: