La crisis que reveló Jorge Rausch, jurado de ‘MasterChef Celebrity’, en épocas de pandemia

El chef se mantiene positivo, y asegura que el futuro de los restaurantes mejorará con el tiempo. La reapertura es la clave para que quienes vieron afectados sus negocios logren recuperarse.

Guardar
El chef se mantiene positivo,
El chef se mantiene positivo, y asegura que el futuro de los restaurantes mejorará con el tiempo. La reapertura es la clave para que quienes vieron afectados sus negocios logren recuperarse. En la imagen, los hermanos Mark (i) y Jorge Rausch. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

‘MasterChef Celebrity’ continúa liderando las noches de los fines de semana de la televisión colombiana. Luego de cada una de las transmisiones del programa a las 8:00 p.m, a través del canal RCN, los nombres de los concursantes se convierten en tendencia en Twitter por las diferentes situaciones en las que se ven involucrados; sin embargo, no son los únicos que llaman la atención de los televidentes. Los jueces del popular concurso de cocina se han ganado el cariño de los seguidores del formato. Jorge Rausch, uno de los expertos del programa, que cada noche evalúa los platos de los concursantes de la mano del Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, relató la forma en la que la pandemia ha afectado su cadena de restaurantes.

En una entrevista con la periodista Jimena Martínez, del portal informativo Pulzo, el chef relató lo difícil que fue para él despedirse de ocho de sus restaurantes a causa de las medidas restrictivas, que tuvieron que ser impuestas en el mundo, por la emergencia sanitaria declarada ante la llegada de la pandemia del coronavirus. “En el tema de los negocios, de los restaurantes, muy difícil, la verdad tocó cerrar varios restaurantes. Todo lo que tenía arriendos altos tocó cerrarlo, porque fue un año y medio es imposible”, comentó Rausch en su diálogo.

El chef, como él mismo lo reveló en esa entrevista, lleva más de 15 años trabajando para la televisión, y aceptó trabajar para MasterChef sin pensarlo. Aseguró que es el programa de cocina más importante del mundo, y de los más exitosos formatos televisivos de la historia. Comentó que él es, probablemente, el chef que más capítulos ha grabado en la historia del programa, y que ni el prestigioso chef británico Gordon Ramsey tiene tantas grabaciones de ese programa encima.

Rausch, en su faceta como chef, es dueño del restaurante Criterión, que fue premiado durante tres años consecutivos (2013, 2014, y 2015) como el mejor del país, por parte de la lista de S. Pellegrino Latin America’s 50 Best Restaurants. Ese restaurante todavía lo mantiene, y asegura que a pesar de la crisis fue mucho más fácil sostenerlo porque el inmueble es de su propiedad. Así mismo todavía sostiene sus espacios de comida en lugares como Pereira, en donde tiene un restaurante ubicado en el Hotel Sonesta; en Panamá, en donde, según él, el tema de la pandemia está mucho más controlado; y en Multiplaza, en Bogotá.

El bogotano, de ascendencia austriaca, y quien comparte su pasión por la cocina con su hermano Mark, se mantiene positivo frente al panorama futuro de los restaurantes y de la industria del entretenimiento del país, “pero, bien, ahí vamos, arrancando de vuelta; yo creo que el sector de los restaurantes tiene un gran futuro, hay sectores que van a estar complicados para siempre, pero lo que es entretenimiento va a estar muy bien. Entonces, con optimismo de lo que viene”.

La pandemia, sin embargo, no fue del todo negativa para Rausch. Aunque se despidió de ocho de sus establecimientos, y las cuentas se vieron apretadas, logró pasar mucho más tiempo con su familia y con él mismo. Antes de la emergencia sanitaria, contó que trabajaba todo el tiempo, y que pasaba varios de sus días en aviones, lo que hizo que descuidara, su salud y su bienestar. Ahora, en redes sociales, comparte lo que ha sido el cambio en su vida al incluir el ejercicio y el buen comer a su rutina.

Por otra parte, aunque la confusión se apoderó de él durante los primeros días de cuarentena, decidió ponerse a trabajar rápidamente y encontró una oportunidad de enseñarle a cocinar a quienes siempre le preguntaban sobre sus platos. Para el chef fue una experiencia muy bonita, como él mismo lo dijo, y lo hizo feliz saber que algunas personas se beneficiaron y tomaron sus conocimientos como propios.

Jorge, en su entrevista con Pulzo, se refirió a la polémica en la que se ha visto envuelto MasterChef Celebrity respecto a lo que ha venido sucediendo en cada uno de los capítulos. Las relaciones entre los participantes cada vez son más tensas y las discusiones más acaloradas. Con la más reciente salida de Mario Espitia del concurso, se llegó a decir que el programa se construía bajo libretos.

El chef aseguró que no hay libretos y que, aunque hay una estructura de grabación y de funcionamiento del programa, lo que pasa entre los participantes no depende de los productores, “es una competencia, y lo que yo creo que uno debe mostrar en una competencia no es que uno es buena persona, todos son buenas personas, lo que hay mostrar es que uno sabe competir”.

Seguir leyendo:

Guardar