Hallan cadáver de una joven envuelto en un colchón en basurero de Cali

La información preliminar señala que el cuerpo es de una mujer de 21 años que falleció por un impacto de bala.

Guardar
Foto tomada de redes sociales.
Foto tomada de redes sociales.

Los habitantes de Cali, específicamente quienes viven en el barrio Sucre, en el centro de la ciudad, se encuentran consternados ante el hallazgo que hicieron en horas de la noche de este lunes festivo y que aún no logran aclarar. Al acercarse al basurero ubicado a la altura de la carrera 15 con calle 18, los ciudadanos se percataron de un colchón que había sido desechado; sin embargo, al desenrollarlo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Esta situación se dio entre las 7:00 p. m. y 8:00 p. m. de este lunes festivo 5 de julio, y convocó a varios curiosos en el lugar que se acercaron ante la alerta que encendió entre los vecinos encontrar el cadáver en el que evidenciaban heridas. Las personas llegaron al lugar con la incertidumbre de ver el cuerpo y tal vez reconocerlo; sin embargo, hasta ahora no se sabe mucho sobre la identidad de esta mujer, pero quienes alcanzaron a ver el cuerpo antes de que llegaran las autoridades señalaron a los medios locales que era joven, de unos 21 años.

Tras la llegada de las autoridades, estas realizaron el debido proceso de acordonamiento y levantamiento del cuerpo, de quien preliminarmente establecieron que, efectivamente, era una mujer joven con herida de bala en su cuerpo. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal y la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca confirmó que los motivos del crimen son materia de investigación.

En primera medida, las autoridades realizaron un informe preliminar y han señalado a los medios de comunicación que el cadáver corresponde a una joven de 21 años, identificada como María Fernanda, pero su plena identificación es algo que aún se mantiene en reserva hasta que el Instituto de Medicina Legal logre establecer la identidad plena de la mujer.

Sin embargo, medios regionales como El País de Cali reseña que el informe preliminar identifica a la joven como María Fernanda Cardona Arteaga; sin embargo, el diario Q’hubo de la capital vallecaucana dice que la víctima es María Fernanda Blanco. Por esta razón, se está a la espera de un informe oficial de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Por otro lado, los habitantes del barrio Sucre han señalado no recordar quién o en qué momento se arrojó el cadáver envuelto en el colchón en este basurero ubicado en plena vía pública. Pero se espera que haya cámaras de seguridad en la zona que puedan aclarar lo sucedido con esta joven víctima.

Lamentablemente, este no es el único caso de víctimas fatales en la ciudad de Cali durante los últimos días. Según El País de Cali, a lo largo de la mañana de este martes 6 de julio, a la Policía Metropolitana le han llegado denuncias de otros seis casos de muertes violentas en la ciudad, cinco de ellos con víctimas hombres y una mujer. Estos otros casos se dieron en los barrios Comuneros II, Valle del Lili, Petecuy I, Lourdes, Pizamos I y El Jardín.

Por su parte, el medio Cali 24 Horas, reseña que María Fernanda no es la única mujer víctima fatal de un impacto con arma de fuego, puesto que este fin de semana también les dispararon a otras dos mujeres. Señalan que las otras dos víctimas son María J. C, de 24 años, en el barrio El Jardín y Laura V, de 20 años, a quien le dispararon en el barrio Obrero y alcanzó a ser trasladada al hospital San Juan de Dios, pero falleció.

Así mismo, señalan que otro de los homicidios sucedido en la ciudad este fin de semana ocurrió en el Valle de Lili, donde fue asesinado a tiros un hombre identificado como Fabián Martínez Fajardo de 33 años.

La capital vallecaucana vive un momento de violencia que genera alarma entre los habitantes, pues un reciente informe de Seguridad y Convivencia, reveló que en lo corrido del mes de julio se han presentado más de 20 homicidios en Cali, además que junio cerró con 149 muertes violentas, 51 casos más que lo ocurrido en el mismo periodo del año 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar