De acuerdo con la W Radio, Gloria Elena Arizabaleta será candidata al Senado de la República, recogiendo parte del caudal electoral de su esposo Roy Barrera. Mientras tanto mañana el senador se inscribirá el comité promotor “La Fuerza de la Paz”, que buscará recoger las firmas necesarias para impulsar su candidatura presidencial.
“Voy a recorrer el país para invitar a dos millones de liberales, de personas como yo, que tienen origen en el pensamiento liberal, que no militan en ningún partido, pero que creen en la libertad. Vamos a invitarlos a conformar esta gran lista al Senado, desde las ideas del centro liberal, en una gran alianza con la izquierda colombiana”, aseguró Barreras una vez entró al Pacto Histórico, que lidera el senador Gustavo Petro, quien volverá a intentar llegar a la Presidencia de Colombia.
Por ahora el único contrincante de Barrera para poder ser el candidato presidencial del Pacto Histórico es Gustavo Petro y en el debate de la semana pasada discutieron que el que quedará de segundo lugar pasaría hace la formula vicepresidencial.
“Yo soy un hombre que cumple los acuerdos. Le quiero decir que el que quede de segundo será mi vicepresidente”, dijo Barreras. Y Petro manifestó: “Yo pienso que si la consulta se vuelve lo suficientemente amplia —independientemente del puesto que ocupe, de acuerdo con el electorado—, la segunda persona en votación debería ser la fórmula vicepresidencial”.
Además de esto, se sabe que el grupo político de Barreras prepara los nombres que presentará para las elecciones legislativas, en el marco de la lista única que presentará el Pacto Histórico. La emisora colombiano señaló que entre los nombres que se barajan está el de Paulino Riascos, dirigente afro del partido ADA, el de la excongresista liberal Nancy Denise Castillo y el del congresista de La U, Jhon Jairo Hoyos, si decide renunciar a ese partido.
Por su parte Arizabeleta, tiene una gran hoja de vida pues ha sido funcionaría de la fiscalía por más de 6 años. El año pasado se sumo como Fiscal de apoyo a la Unidad delegada para la Seguridad Ciudadana, cuya dirección fue asumida por Carmen Torres en la ciudad de Bogotá.
La mujer también se desempeñó como procuradora delegada hasta 2012, cuando debió dejar el cargo pues el senador Roy Barreras debía votar en la elección del Procurador General de la Nación.
De igual forma, ha sido funcionaria de la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.
Asimismo, en 2017, Gloria Elena Arizabaleta Corrales fue una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.
Por ahora mientras se va consolidando la lista y su candidatura presidencial Roy Barrera, señaló en El Tiempo que la clave en esta coyuntura es canalizar las diferentes opiniones sociales.
“Creo que la coyuntura es inédita. Hay una gran incertidumbre por la crisis de la pandemia y por la movilización social más formidable de la historia, opacada y desgastada luego por cuenta de los bloqueos y los actos de vandalismo. Es obligación de los dirigentes nacionales hoy canalizar esa gran corriente de opinión para que genere cambios reales y ofrecerles a esos colombianos soluciones en lugar de represión”, dijo el candidato.
SEGUIR LEYENDO