Horas de pánico y angustia vivió una familia al sur de Bogotá durante la noche de este lunes festivo, luego de que una banda de ‘jaladores’ de vehículos hurtara la camioneta familiar, en la cual se encontraba su hijo de tan solo 10 años.
Según informaron las autoridades, el caso se registró en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal, donde una familia acababa de guardar en el garaje su camioneta, cuando delincuentes armados ingresaron a la vivienda y se llevaron el vehículo, sin percatarse que dentro de él se encontraba el menor de edad durmiendo.
Tras darse cuenta de los hechos, la familia alertó a las autoridades, quienes iniciaron un operativo por la localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Antonio Nariño, con el fin de ubicar el automotor robado, una camioneta Toyota prado negra, y así rescatar el menor de edad.
El comandante de la Policía, el coronel Herbert Benavides, detalló en entrevista con la FM Radio que, luego de conocerse el caso, se inició un ‘plan candado’ con el que, por medio de las cámaras de seguridad de la ciudad, lograron dar con el paradero del vehículo.
“Es así como pasadas dos horas, cerca al barrio Las Brisas, ubicado al sur de la localidad San Cristóbal, se logra encontrar este vehículo y afortunadamente con el meno sano y salvo, sin mayores consecuencias.”, detalló el coronel en diálogo con Blu Radio.
Sobre los delincuentes, ambos medios conocieron que, presuntamente, luego de darse cuenta de la presencia del menor dentro del vehículo, los criminales huyeron del lugar, tras haber dejado abandonado el automotor en el barrio Las Brisas.
En el momento, las autoridades informaron que lograron obtener las huellas que los delincuentes dejaron en la camioneta, por lo que en cuestión de días, incluso horas, tendrán la identidad de los integrantes de la banda criminal.
En otras noticias: Delincuentes desocuparon 46 oficinas de un edificio de Bogotá
En la madrugada del pasado viernes 18 de junio, las autoridades también dieron a conocer que un grupo de cerca de once ladrones, asaltaron 46 oficinas de un edificio ubicado en la carrera 15 con calle 119, en el sector de Unicentro, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
Según detallaron las autoridades, los delincuentes ingresaron al edificio en la noche anterior, se escondieron en una de las oficinas, y esperaron a que los trabajadores y encargados del lugar se fueran, para en horas de la madrugada del viernes, amenazar a los guardias de seguridad con armas de fuego y cometer el robo.
Según conoció RCN Radio, los delincuentes forzaron las cerraduras de las oficinas con llaves y herramientas especiales que tenían, y alrededor de las 4:00 de la mañana, los asaltantes abandonaron el lugar con dinero, equipos médicos y otros objetos de valor que hurtaron de los 46 despachos.
“La violentaron, destrozaron la puerta, destrozaron todo y se nos llevaron computadores y otros equipos electrónicos.”, detalló uno de los propietarios de las oficinas, en entrevista con Noticias Caracol.
Respecto al caso, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Jaime Baquero Puentes, dio a conocer que se desplegó un equipo de investigación junto a la Fiscalía, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.
“En la madrugada de hoy varios delincuentes ingresaron a un local en donde hay varias oficinas y procedieron a hurtar unos elementos. La Policía desplegó un equipo de investigación especial, junto a la Fiscalía, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde se presentaron los hechos.”, señaló el coronel.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá así mismo indicó que se realiza una inspección judicial con el objetivo de establecer el valor del hurto e identificar a los responsables.
SEGUIR LEYENDO