Cada vez son más las nuevas propuestas de alojamiento que ofrecen los destinos colombianos. Y es que la biodiversidad del territorio permite que la creatividad prime a la hora de construir edificaciones llenas de innovación y sostenibilidad, en escenarios como la cima de una montaña o la inmensidad del océano.
Esto es algo que también ha venido ganando valor en las preferencias de los colombianos. Así lo evidencia una de las más recientes investigaciones del metabuscador de viajes Booking, según la cual “el 79 % desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.
La investigación también señaló que, el 23 % de los colombianos apuesta por un viaje relajante a la playa o a un spa, “solo el 3% reservará un viaje más activo y para el 1% es una prioridad hacer una escapada urbana”, agregó la plataforma.
Así entonces, recogemos algunos tipos de alojamientos nacionales que ofrecen experiencias completamente inusuales y en parajes totalmente distintos:
En medio del océano
Sin duda uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en las Islas de San Bernardo es Casa en el agua, un hostel ubicado a una hora por vía marítima de Cartagena, donde se puede encontrar esta casa que en sí sola constituye una pequeña isla en medio del Caribe. Allí no hay internet o televisión, pues la conexión con la belleza natural es lo que prima.
Los huéspedes pueden disfrutar actividades acuáticas como snorkel, kayak o paddle surf en medio de las aguas cristalinas del mar, para después en la noche gozar de una fiesta con los demás visitantes.
Suspendido en el aire
Uno de los lugares no aptos para temerosos a las alturas. La Casa en el Aire está ubicada en el municipio de Abejorral, Antioquia, a tres horas en carro de Medellín, un hostel de madera que cuelga a veinte metros de altura sobre las montañas.
Tiene un mirador estupendo, donde además de observarse la belleza de la cordillera, también se puede descansar en una hamaca suspendida a 35 metros de altura.
Colombia Travel lo describe como un hostal tipo campamento y señala que solo se puede acceder caminando o por canopy.
En los árboles
La Casa en el Árbol es un inusual hotel ubicado en el sector El divino niño de Palomino (La Guajira), que brinda una experiencia única al lado de la playa, ya que las instalaciones están construidas literalmente en árboles del sector.
Los huéspedes pueden disfrutar de la tranquilidad mientras se hospedan en este lugar reconocido porque las camas y varios elementos de su decoración están hechos con partes de árboles.
Glamping flotante
Levit Glamping es un alojamiento ubicado en el municipio de Guatapé, que le brinda a sus visitantes una experiencia innovadora en el segmento, ya que las camas están literalmente suspendidas en el aire mediante carpas esféricas construidas por los mismo dueños del hotel.
Allí, los viajeros pueden deleitarse con la vista a la laguna, disfrutando de todas las comodidades y diferentes actividades como el tradicional paseo en lancha hasta la Piedra del Peñol.
Arriba en las montañas
El Nido del Cóndor es un alojamiento ubicado en la cordillera de los Andes, a 17 kilómetros del municipio de Villamaría (Caldas), reconocido por estar en la Ruta del Cóndor, que conduce hasta el Parque Nacional Natural de los Nevados, más precisamente al Glaciar Nevado Santa Isabel.
El lugar es estratégico para el avistamiento de diferentes especies, especialmente a la pareja de Cóndores que anidan sobre la meseta, donde se encuentra uno de los tres nidos del cóndor de los Andes que se conoce en nuestro país.
Sus instalaciones brindan espacios desde donde se puede divisar la belleza de las montañas andinas, así como un mirador suspendido en el aire perfecto para el avistamiento de aves.
SEGUIR LEYENDO: