Un retiro espiritual donde el yoga es una herramienta para enriquecer cuerpo y alma es una experiencia ideal para descansar disfrutando de momentos a solas, en compañía de los sonidos de la naturaleza que permiten una conexión cercana consigo mismo.
En Colombia, existen varios destinos ideales para vivir este tipo de turismo, contando con la guía de maestros en esta disciplina milenaria que hace foco en el bienestar físico y mental, así como en la meditación mindfulness. Le contamos cuáles son algunos de estos lugares que ofrecen retiros de yoga para disfrutar una experiencia de tranquilidad y relajación como pocas:
Laguna de Guatavita
Ubicada a una hora por vía terrestre desde Bogotá, este recurso hídrico es reconocido por su hermoso paisaje, además de las distintas ofertas de hospedaje enfocadas en turismo de bienestar, que ofrecen retiros de yoga, meditación, silencio, introspección, canto devocional y contemplación.
Dependiendo del lugar escogido para realizar el retiro, el viajero puede disfrutar allí de meditaciones diarias, excursiones a atractivos turísticos y culturales, clases de yoga, caminatas ecológicas, así como talleres de meditación introspectiva.
Palomino
En las playas de este municipio de La Guajira, ubicado a dos horas de Santa Marta, se pueden encontrar distintas ofertas que brindan alojamientos cómodos y sostenibles, con experiencias que buscan conectar con la naturaleza a través del yoga y la meditación.
El lugar permite disfrutar de clases de esta disciplina, con el sonido de las aves, la selva o el mar de fondo. Además, algunos lugares brindan al visitante opciones de alimentación consciente orgánica, actividades en la playa, senderismo, avistamiento de aves, entre otras actividades.
Islas del Rosario
En este archipiélago, ubicado en las aguas de Cartagena, se pueden encontrar distintos planes que ofrecen sesiones de yoga en sus tranquilas playas. El portal web BookYogaRetreats considera esta experiencia como uno de los retiros de yoga más populares en Colombia.
Tierra Bomba es una de las islas que ofrece planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.
Además, el lugar brinda días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.
Guatapé, Medellín y Jardín
En estos destinos del departamento de Antioquia se pueden encontrar distintos centros de relajación en donde se puede disfrutar de retiros de yoga hasta de 12 días, que incluyen clases diarias de yoga, meditaciones guiadas, excursiones naturales y otras actividades como parapente, recorridos a caballo, senderismo y alimentación saludable.
Sierra Nevada de Santa Marta
En esta montaña sagrada, ubicada a una hora del casco urbano de Santa Marta y que aún preserva la tradición de los pueblos indígenas arhuacos (o ikas), wiwas, koguis y kankuamos, que habitan en la zona, se pueden encontrar retiros donde el viajero puede conectarse consigo mismo en un espacio lleno de biodiversidad y tranquilidad.
El Retiro formativo de yoga y reconexión ancestral de La Hembra Ecolodge, con una duración de cuatro días, es uno de los recomendados por BookYogaRetreats, ya que brinda una experiencia de bienestar que usa herramientas como el yoga, la filosofía védica y la meditación.
SEGUIR LEYENDO: