Luego de un largo periodo de vacaciones, el futbolista colombiano James Rodríguez regresó a los entrenamientos con el Everton de Inglaterra de cara a lo que será la temporada 2021/22 de la Premier League. Mientras la selección Colombia disputa la Copa América en Brasil, en donde jugarán la semifinal ante Argentina este martes, el cucuteño buscará recuperar su mejor versión de la mano del cuerpo médico de los ‘Toffees’.
Este lunes, como estaba previsto, los jugadores del conjunto azul de Liverpool tuvieron que presentarse en la sede deportiva para iniciar trabajos de pretemporada bajo el mando del nuevo entrenador, Rafael Benítez. El español inició en propiedad sus labores como nuevo técnico y se reencontró con el colombiano, a quien ya dirigió en su momento en el Real Madrid.
El otro cafetero del plantel, Yerry Mina, aún no se presentará a las prácticas debido a su participación con la selección en el torneo continental. Se espera que, una vez termine su actuación en la copa, reciba unos días de descanso por parte del club inglés.
Por su parte, el momento de James se ha convertido en toda una expectativa, ya que, en el 2015, se presentó una situación similar a la que está viviendo actualmente.
El goleador del Mundial de Brasil 2014 había llegado al conjunto Merengue un año después de hacer su participación en la cita mundialista. La salida de Carlo Ancelotti le abrió la puerta a Benítez, como pasó recientemente en el Everton, y a partir de ese momento perdió su titularidad.
El cafetero fue relegado a un segundo plano y su regularidad empezó a decaer al no ser del agrado del cuerpo técnico. Ahora, el volante es una de las figuras del equipo y deberá demostrarle al español que puede estar dentro de su esquema inicialista.
“El arribo de Benítez a Goodison Park podría significar problemas para el centrocampista ofensivo, ya que hubo informes de fricciones entre los dos en el Madrid”, señaló el Liverpool Echo, que cubre la actualidad de los ‘Toffees’.
Los antecedentes entre ambos han generado que se especule con la posible salida del dueño de la camiseta ’19′, a pesar de que aún le queda un año más de contrato. De acuerdo con medios europeos, el AC Milan sería el principal pretendiente para que James continúe su carrera.
La confianza del entrenador y el volante creativo acabó de perderse debido a sus lesiones, que lo alejaron 50 días fuera de las canchas cuando él estuvo como DT a cargo. Entre el 3 de junio de 2015 y el 4 de enero de 2016, James jugó solo 11 partidos con Benítez, 9 de ellos como titular.
De acuerdo con el mismo portal, la salida de Ancelotti no implica la salida automática del colombiano del club, pues están contentos con sus seis goles y nueve asistencias en la temporada pasada, aunque lamentan que las lesiones y la ausencia de público le hubieran privado de una mejor relación con la hinchada.
No obstante, desde la dirigencia creen que esos 24 partidos en la Premier League son buen punto de partida para ilusionarse en la nueva campaña.
Por ahora, el foco de atención estará dirigido a ese reencuentro entre el colombiano y el español. Poco a poco se irá conociendo la armonía de la relación y se espera que las primeras imágenes en competencia se den en uno de los compromisos que ya están confirmados por el Everton para este mes de julio. Los ‘Toffees’ disputarán la Florida Cup, en Estados Unidos, y deberán enfrentar a Millonarios de Bogotá en busca de la final, en la que se encontrarían con Inter de Milán o Arsenal.
James y su posible salida al Milan
El pasado 22 de junio el portal deportivo Sky Sports informó que el colombiano estaba en la lista de candidatos para reemplazar al turco Hakan Calhanoglu, quien jugará con el Inter de Milán; entre los candidatos también están Rafinha (PSG) y Ziyech (Chelsea). El 28 de junio, se conoció que su representante, Jorge Mendes, sostuvo una reunión con Paolo Maldini, director deportivo del conjunto rossonero.
Tuttosports publicó el valor por el que Mendes está ofreciendo a James al Milán, si bien salió otro interesado en desempeñar el papel de ’10′ en el Milan, Philippe Coutinho.
“James Rodríguez y Coutinho han venido de un año difícil, sobre todo a nivel físico (ninguno de ellos está jugando la Copa América) y les gustaría sentirse importantes en algún club: el colombiano ha sido dado de baja tanto del Real Madrid como del Everton (siempre con Ancelotti) jugando a trompicones hasta llegar a Liverpool como parámetro 0. A estas alturas, su agente, Jorge Mendes, está pensando en ofrecerle con 10 millones como valor de mercado”, afirmó el medio.
Seguir leyendo: