La contratación de Rafael Benítez como nuevo técnico de Everton pone en duda la continuidad de James Rodriguez. La relación entre los dos no fue la mejor hace 6 años en el Real Madrid y el colombiano ya estaría buscando un nuevo destino; además, el español tampoco lo tendría como prioridad.
Según contó Phil Kirkbride, periodista de Liverpool Echo, la salida de James del club inglés estaría cada vez más cerca. “Existe serias dudas de su permanencia en Goodison Park ahora que se ha resulto el nombramiento de Rafa Benítez”.
Por lo que Jorge Medes no se ha esperado y se rumora que ya esta negociando para que el cucuteño sea parte del Milán. El representante que esta detrás de los grandes contratos que ha hecho el colombiano hasta el momento incluyendo el del Real Madrid y el del Bayern Múnich, ha sido durante años el encargado de guiar al también futbolista, Cristiano Ronaldo.
Mendes, nacido en Lisboa, Portugal es un agente de fútbol que tiene un patrimonio neto de $ 100 millones. De acuerdo con Celebrity Net Worth en toda su carrera en promedio Jorge ha negociado más de $ 1.2 mil millones en contratos para sus clientes. Anualmente el portugués recibe ingresos por unos 100 millones de dólares, esto equivale a unos 374′200.000 pesos al año.
Uno de los jugadores, sin duda, ha generado una importante parte de esos ingresos, lo que ha forjado una relación de mucha cercanía entre el futbolista y el representante de James Rodríguez. Por lo que el atacante portugués tuvo un gesto especial con Mendes cuando le regaló una pequeña isla, que ahora lleva el nombre del empresario, como detalle por su matrimonio, así lo contó el sitio Defensa Central.
El representante fundó su compañía, llamada Gestifute, 1996 y ha sabido crecer en el mercado, a través de contactos de referentes importantes. Pues entre sus clientes además de Cristiano Ronaldo y James, se encuentran, José Mourinho, David de Gea, Diego Costa, Joao Félix, Radamel Falcao entre otros.
Antes de fundar su gran empresa, el magnate primero abrió un local, donde alquilaba películas y le fue tan bien que logró poner otras sedes. De acuerdo con el portal Cinco Cero, más adelante, mientras jugaba en el Lanheses, dicen que hizo un acuerdo para no cobrar sueldo, con la condición de que se hacía cargo de vender la publicidad de las vallas en el campo de juego. También abrió una discoteca y allí fue donde conoció al entonces jugador del Vitoria Guimaraes, Nuno Espírito Santo, al que Mendes le consiguió un mejor contrato del que le iba a ofrecer el Porto para 1997. El empresario cumplió su palabra y logró transferirlo al Deportivo de La Coruña. En ese momento empezó su carrera como representante y hasta la fecha tiene un promedio de 127 jugadores a su cargo.
Desde 2010 hasta 2015, Mendes fue votado como el mejor agente del mundo, un premio otorgado por ‘Globe Soccer’, basado en los votos recabados de otros empresarios reconocidos por la FIFA y de clubes europeos. Además, en 2012, el Gobierno portugués le otorgó la Faja de Honor por Mérito Deportivo, en reconocimiento a su “habilidad, dedicación, capacidad de trabajo y espíritu empresarial”. Esto lo ha convertido en el empresario deportivo más exitoso del mundo.
SEGUIR LEYENDO