En la tarde de este sábado 3 de julio se enfrentaron en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, los seleccionados de uruguay y Colombia por el tercer duelo de cuartos de final de la Conmebol Copa América 2021.
Uruguay, dirigido por Óscar Washington Tabárez, alineó a su experimentado equipo en un esquema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Fernando Muslera en el arco, línea de 4 con José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña y Nahitan Nández.
Adelante se pararon Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta, mientras que en ataque quedaron Luis Suárez y Édinson Cavani.
Colombia, que venía de perder 2-1 ante Brasil, salió a la cancha también con un 4-4-2. Reinaldo Rueda decidió hacer modificaciones de nombres para reemplazar a Cuadrado y Uribe, poniendo en el arco a David Ospina. Delante de él se plantó una línea de cuatro con William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Daniel Muñoz.
En el medio campo se pararon Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré y Luis Díaz, mientras que en ataque estuvieron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Así se desarrolló el partido:
William Tesillo generó preocupación a tan solo segundos de comenzar el encuentro tras una falta cerca del área colombiana que cometió el lateral izquierdo contra Nahitan Nández. La pelota parada, por fortuna, no generó mayor peligro.
Al minuto 11 se registró el primer remate de la tricolor, llegó por intermedio de un cabezazo fallido de William Tesillo que rozó el travesaño de Muslera tras un centro de Luis Muriel.
Otro susto para la zaga defensiva de Reinaldo Rueda se presentó al minuto 14 cuando William Tesillo recibió un pelotazo en la cara que lo comprometió y lo dejó confundido y adolorido durante casi un minuto.
Al minuto 16, Colombia volvió a experimentar una jugada polémica en la que se pararon las acciones porque la pelota rebotó en el colegiado Jesús Gil Manzano. El árbitro español decidió no dar continuidad y reanudar con balón a tierra.
Borré hizo un increíble robo de balón por la banda de Matías Viña y envió un centro que generó una opción clara para los cafeteros, sin embargo, el envío de costado se desbordó aparentemente se desbordó en el aire y fue sancionado un saque de meta a favor de Uruguay tras el extraño que hizo la bola.
La segunda llegada clara del partido para Colombia sucedió al minuto 26 tras una opción en fuera de juego que logró rematar Duván Zapata, tras un pase en profundidad de William Tesillo.
Al 28 Cavani generó peligro para Uruguay con una jugada de fuera de lugar de Giordan de Arrascaeta luego de un choque frente a frente entre Daniel Muñoz y Rodrigo Bentancur.
Diego Godín fue amonestado al minuto 35 tras juego peligroso e infracción sobre Duván Zapata.
Al minuto 45 se juntaron las figuras en ataque del Atalanta y tras una atajada de Muslera a Duván Zapata por banda izquierda que dejó rebote, Luis Fernando Muriel decidió rematar desde fuera del área y por poco convierte el primero de la tarde en el Mané Garrincha.
Segundo tiempo
Un desborde de Luis Díaz en 37 segundos de arranque del complemento por poco le da el grito de gol a la selección Colombia en un cruce de balón que rebotó en Diego Godín pero no significó un peligro mayor tras el despeje de la defensa.
David Ospina se sintió gravemente al minuto 50 tras atajar un balón aéreo y golpearse contra el vertical. Por fortuna, el golpe no pasó a mayores y el juego se reanudó tras dos minutos de para.
Al minuto 67 Reinaldo Rueda movió el banquillo y se la jugó haciendo una modificación posicional sacrificando a Luis Muriel por Yimmi Chará.
Un minuto después el maestro Tabárez le dio ingreso al juvenil Facundo Torres, quien reemplazó a Giorgian De Arrascaeta.
Colombia continuó intentándolo con el envío de centros sobre el minuto 72, pero Muslera estuvo oportuno en cada reacción para atajar el peligro. A Duván Zapata le atajaron todas las que tuvo en el encuentro:
Al minuto 80 Martín Cáceres ingresó en reemplazo de Federico Valverde, mientras que Reinaldo Rueda se la terminó de jugar en ataque con la entrada de Miguel Ángel Borja, cambio de Rafael Santos Borré.
Faltando dos minutos para los 90 reglamentarios, un fuerte empujón de Matías Vecino a Luis Díaz hizo que el guajiro impactara peligrosamente a alta velocidad contra Fernando Muslera.
Ni uruguayos ni colombianos lograron sacarse diferencias en el complemento y el partido se fue a cobros desde el tiro penal para definir al campeón.
Tanda de penales:
Colombia cobró primero y después Uruguay:
[✓] 1-0 Duván Zapata | [✓] 1-1 Édinson Cavani
[✓] 2-1 Dávinson Sánchez | [ X ] 2-1 José María Giménez
[✓] 3-1 Yerry Mina | [✓] 3-2 Luis Suárez
[✓] 4-2 Miguel Ángel Borja | [ X ] 4-2 Matías Viña
SEGUIR LEYENDO: