Si hay un jugador que se ha relacionado en las últimas semanas con el entorno de Boca Juniors es el colombiano Roger Martínez, actual jugador del América de México. Y es que, a pesar de que las negociaciones no han llegado a buen puerto, el cuadro argentino no desiste en su intento por contratar al delantero de las ‘Águilas’, quien trabaja en la pretemporada bajo el mando del entrenador Santiago Solari.
En las últimas horas en Argentina aseguran que Boca Juniors se ha puesto en contacto con el representante y con el mismo Roger para tratar de convencerlo de que juegue con los Xeneizes para el segundo semestre del 2021. Sin embargo, el medio ESPN afirmó que fuentes cercanas le comentaron que la propuesta de los argentinos no es para nada cercana a lo que percibe el colombiano en México, y tampoco estarían dispuestos a pagarle en dólares como Roger Martínez cobra en las filas del cuadro americanista.
En caso de que lleguen a convencer directamente al jugador cafetero, el paso siguiente será el de llegar a un acuerdo con el América para adquirir la ficha del futbolista.
Por otra parte, fuentes cercanas a la negociación le dijeron al mismo medio que América podría quejarse ante la FIFA de la forma en que Boca Juniors está actuando para enamorar al delantero sudamericano. Y es que, por estatutos de FIFA, el cuadro argentino debe negociar primero con el Club América por la ficha del jugador y no directamente con Roger como lo están haciendo los bosteros.
Roger tiene contrato vigente con las águilas y para que los auriazules puedan negociar con él debe tener el consentimiento por escrito de la institución americanista para poder proponerle algo al futbolista.
Estos acercamientos del club argentino con Roger son más que reales e incluso el mismo representante del jugador reconoció en la televisión argentina que Juan Román Riquelme se ha puesto en contacto con el colombiano para expresarle su interés a Martínez y conocer si está dispuesto a mudarse a jugar a Buenos Aires, cabe destacar que la única manera en la que los auriazules pueden acercarse libremente al colombiano es esperar a que le resten 6 meses o menos de contrato con las Águilas, de otra manera el equipo argentino puede ser castigado.
De momento, Roger se mantiene tranquilo y enfocado trabajando con América en los Estados Unidos y listo para el próximo domingo medirse a Santos Laguna en el primer duelo de pretemporada. El colombiano es considerado por Santiago Solari como parte importante de su plantilla y es muy probable que vaya como titular ante los laguneros.
Desde América de México, club al que pertenece el colombiano, mencionaron: “Hubo acercamiento, pláticas en su momento y luego se enfriaron, nos estamos en los parámetros que pueda coincidir la negociación, Roger está dentro del plantel, considerado y trabajando con el resto del plantel”. Esas palabras salieron de la boca de Santiago Baños, director deportivo, para TUDN.
Ofrecimiento de Boca
De acuerdo con el portal Águilas Monumental, una fuente implicada en las negociaciones les contó que el ofrecimiento del conjunto sudamericano sería dinero y uno o dos integrantes de su plantel por el 50% de la ficha.
Según 90min, Boca Juniors no puede pagar los 10 millones de dólares que piden las Águilas, motivo por el cual intentarán pagar la mitad de la carta, es decir, 5 millones de dólares. La idea del equipo argentino es pagar ese porcentaje de la carta del delantero y que juegue para ellos, por lo que se harían cargo totalmente del sueldo del delantero para lograrlo.
Seguir leyendo: