Luego de finalizar el partido por los cuartos de final de la Copa América, diferentes jugadores de la selección de Colombia hablaron en una rueda de prensa sobre las impresiones que dejó el encuentro contra Uruguay, equipo que quedó eliminado en la tanda de penaltis.
Por su lado, Duván Zapata, delantero de la selección de Colombia, habló sobre la clasificación de Colombia a semifinales de Copa América y sobre el trabajo que se encuentran realizando con Reinaldo Rueda en los entrenamientos.
Zapata fue uno de los jugadores que más peligro generó en el arco del rival. El delantero del Atalanta también fue uno de los que destacó en el partido, pues David Ospina fue el protagonista al tapar los dos tantos de Uruguay que le dieron la victoria al cuadro cafetero.
“Es importante trabajar y aguantar, darle aire al equipo. Lo importante es que se ganó. Hicimos un gran partido. En el primer tiempo nos faltó crear un poquito más. Faltó el último pase, terminar mejor las jugadas. Siempre se puede mejorar. En este tipo de compromisos el que es más eficaz pasa”, dijo Duván Zapata.
El delantero colombiano también habló sobre los 10 días de descanso y trabajo que tuvo la selección, pues el último partido disputado fue contra Brasil, en el que la tricolor perdió por 2-1. “Al inicio costó un poco arrancar de nuevo. Interpretamos bien el partido. Tuvimos ansiedad por tener tanto espacio. Queríamos que llegara este día y lo pudimos aprovechar”.
Cabe resaltar que el seleccionado nacional no falló ningún cobro desde el punto penalti. Zapata, que fue uno de los que cobró en la tanda de penaltis, confesó cómo pensaba patear y el trabajo que se ha venido realizando en los entrenamientos con Reinaldo Rueda: “Yo ya estaba mentalizado. Llevamos un mes practicando todos los días penaltis. Tenemos experiencias negativas en el pasado y sabíamos que en estas instancias debemos ser efectivos y eficaces. El trabajo paga. De tanto trabajar los penaltis fuimos efectivos.
Otro de los jugadores que intervino en la conferencia de prensa fue Yerry Mina, quien también fue uno de los que anotó en la tanda de penaltis, pero que definió el paso de Colombia a las semifinales, contó que: “Primero que todo le damos gracias a Dios por este bonito partido. Fuimos más que el rival, creamos opciones y estuvimos atentos. Este triunfo se lo dedicamos a toda Colombia, a nuestros familiares y a las personas que nos apoyan en los momentos difíciles”.
Mina, quien jugó los 90 minutos del compromiso, reconoció la disciplina de toda la zaga y dijo que: “Estuvimos muy atentos, hay que agradecerle a Davinson, Tesillo, Dani, a Wilmar, a todo el equipo porque estuvimos compactos. Nosotros nos dimos cuenta de que somos buenos y podemos pelear contra cualquier selección. No tenemos que esperar que alguna selección nos toque primero para después reaccionar. Desde la entrada hay que darlo todo”.
Seguir leyendo: