Grupo de revocatoria del alcalde de Medellín denuncia intimidaciones desde la administración de esa ciudad

Bernardo Alejandro Guerra, una de las figuras visibles del comité de revocatoria de Daniel Quintero, señaló que les están haciendo perfilamientos y seguimientos

Guardar
Manifestantes pidiendo la revocatoria del
Manifestantes pidiendo la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero (Colprensa).

El senador, exdiputado de Antioquia y exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, y quien es una de las figuras más visibles en el comité de revocatoria contra el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, denunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que desde la administración los están intimidando para que desistan de ese proceso.

“Señor alcalde, no nos intimidan las persecuciones, hostigamientos, seguimientos, perfilamientos que hace su administración a quienes compartimos que es necesaria la revocatoria y el ejercicio ciudadano de la misma para sacarlo del poder”, expresó el político antioqueño.

Además reiteró que seguirán buscando las firmas necesarias para poder llevar el proceso para sacar de su cargo a Quintero.

“A su petición, por parte de los abogados de la Secretaría General, de anular las firmas que se han recogido, más de 40.000 a la fecha, fue suspendida por un juez de la República. Nos las anulan, la volveremos a recoger más rápido de lo que hicimos anteriormente y duplicaremos el número de firmas en el tiempo que lo hicimos”, aseguró.

Guerra Hoyos señaló también que le demostrará al mandatario de la capital de Antioquia que no tiene respaldo popular para su gobierno.

“Usted no nos va asustar, no nos va a amedrentar. Usted mismo lo dijo: que hará hasta lo imposible para no dejarse sacar del poder, nosotros haremos lo que nos corresponde para demostrar que la tendencia de falta de favorabilidad de su gobierno es evidente, por lo cual debe salir de regir los destinos de la alcaldía de Medellín”, concluyó.

La otra polémica con los Uribe Vélez

A los señalamientos del exconcejal Guerra, se suma la polémica entre Quintero y los hermanos Santiago Uribe y Álvaro Uribe, por la dirección de Asdesilla, la entidad gremial del fomento equino y caballismo en el departamento de Antioquia.

El pasado 23 de mayo, Andrés Guerra Hoyos fue nombrado en la dirección de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla), una agrupación sin ánimo de lucro que promueve la cultura equina en Antioquia desde 1959, cuando se creó.

Sin embargo, a causa de las diferencias políticas que vive el departamento, el hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe, quien es investigado por su presunta participación en la creación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles, le envió una carta solicitando su renuncia al liderazgo del gremio.

En la carta, Santiago Uribe expone que como Andrés Guerra participa del comité de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, su posición en la dirección del gremio, supuestamente, podría propiciar que el mandatario local afecte los intereses de Asdesilla.

Pero en la carta en la que expone los motivos de la solicitud de la renuncia, el hermano del expresidente se despacha en insultos en contra del alcalde Quintero, con claro apoyo a la revocatoria de mandato que se ha promovido desde ese sector político.

“Andrés y su hermano (Bernardo Alejandro) se dedican, con tesón, a lograr el difícil objetivo de revocarle el mandato a Quintero Calle. Todos sabemos la clase de persona que es el mencionado alcalde, lo que ha hecho y lo que hace a diario. Es un demonio rodante. La pelea casada con alias ‘Pinturita’ no es un juego, pues estamos ante un ser capaz de muchas cosas, por no decir de lo que sea”, escribió Uribe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar