La selección argentina clasificó luego de la victoria 3 - 0 ante Ecuador a la semifinal de la Copa América; así mismo lo hizo Colombia, que venció en tiros desde el punto penal a Uruguay, para encontrarse en con el albiazul en la próxima fecha.
La figura del partido colombiano fue David Ospina. El arquero de la selección aseguró la clasificación después de atajar dos tiros uruguayos, de José María Giménez y Matías Viña, mientras que los cuatro colombianos que cobraron, lograron marcar gol. Al final del partido, Luis Suárez le pidió la camiseta al capitán colombiano.
Lionel Messi fue la figura en el partido ante Ecuador con el que selló la clasificación. El rosarino aportó dos asistencias y un gol de tiro libre en la victoria por 3-0 ante Ecuador en Goiania.
Messi habilitó a Rodrigo de Paul para el primer gol que dejó 1-0 el marcador tras el primer tiempo. En la segunda parte, el capitán dejó el balón a Laurato Martínez para marcar el segundo tanto y finalmente, en un tiro libre que antes de la revisión del VAR había sido pena máxima, ‘La pulga’ consolidó la victoria 3-0.
Después del partido, Messi debió asistir a los micrófonos como el protagonista del encuentro. Lejos de elogiar su actuación, decidió recordar el esfuerzo que están haciendo él y todos sus compañeros para no romper la burbuja sanitaria. Minutos después de ese mensaje, se comunicó con los suyos.
Fue allí donde el capitán argentino se refirió a la selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, que ya se habían definido como rivales en el próximo encuentro de la Copa América que se disputará el martes en Brasilia.
“Sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil, fuera cual fuera. Uruguay y Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas a estar en esta instancia”, manifestó el jugador argentino quien señaló que tendrán que descansar antes del viaje a la capital.
Messi aseguró que pasar a la semifinal era uno de los objetivos, pero ahora deberán pensar en el próximo rival, en el que no desmeritó al combinado colombiano.
“Hay que ir con tranquilidad, pensamos en Colombia, una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito”, dijo Messi al final del partido.
Pese al triunfo, Messi afirmó que el encuentro con Ecuador fue luchado y en varios minutos se sostuvo en las mismas condiciones. “Después que encontramos el gol se enredó un poco el partido, el árbitro hizo que fuera de esa manera”, señaló el delantero.
La Pulga sigue libre después de que se terminara el contrato con Barcelona F.C, pero el presidente ya manifestó el interés de mantenerlo en la plantilla, aunque continúan en la discusión del nuevo acuerdo.
Minutos antes del partido, Messi llamó a su familia, porque como dijo, es la única selección que no ha roto la burbuja de cuidado por covid-19, por lo que desde finales de mayo no ha visto a su esposa y sus hijos, quienes han tenido que apoyarlo desde la distancia.
Antonela Roccuzzo, su esposa, compartió en las Stories de Instagram la videollamada que Leo les hizo desde el vestuario. Pasados 11 minutos de la medianoche, a menos de un cuarto de hora de alcanzar el boleto a semifinales del torneo, Messi tomó el teléfono y se comunicó con su familia. Un Leo sonriente hizo una videollamada para compartir la alegría con su pareja y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Las semifinales le dan la oportunidad a Lionel Messi de romper el récord que mantiene Pelé y en su tierra, para imponerse como el mayor goleador suramericano.
SEGUIR LEYENDO: