Este viernes se conoció un video del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en el encuentro con la primera línea en el marco de las negociaciones que adelanta la Alcaldía. En el video, uno de los jóvenes presentes le entrega una gorra al funcionario en señal de reposición por una que le quitaron hace unas semanas en el Portal de las Américas.
Sin embargo, cuando Gómez le dio la mano en señal de agradecimiento, el joven le dijo “me limpio la mano porque me da asco”, lo que generó aplausos en el recinto. Este sábado el secretario de Gobierno publicó un video en sus redes sociales refiriéndose al momento y mostró la gorra que le regaló el joven enviándole un mensaje.
“Al joven que después de estrecharle la mano me dijo ‘me da asco’, quiero decirle: no te conozco porque estabas cubriendo tu rostro, pero reitero que esa mano sigue tendida”. Gómez dijo que como servidor público le corresponde proteger la vida de los jóvenes en la ciudad y para ofrecer más oportunidades de educación, trabajo y cultura. Al final del video Luis Ernesto se pone la gorra.
“La violencia en nuestro país solo han dejado dolor y atraso. Conservo la gorra que me regalaste como símbolo de la posibilidad de seguir dialogando. La mesa de diálogo sigue abierta”.
Tras la polémica generada por la no participación de Claudia López, el secretario de Gobierno señaló que fue debido a la carencia de condiciones para la alcaldesa, pues de acuerdo con el funcionario, algunos de los integrantes estaban muy agitados, sin embargo, aseguró que cuando las condiciones estén dadas, hará parte del diálogo.
“La alcaldesa ha expresado toda su voluntad de estar, de participar en el diálogo, por supuesto tienen que estar todas las garantías para que ambas partes se escuchen. Hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otros que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, aseguró Gómez, quien recalcó que él es el encargado de estos diálogos.
El paro nacional que cumple más de dos meses, un sostenido tercer pico de contagios de covid-19 y las dificultades económicas que cientos de familias enfrentan, le empezaron a pasar cuenta de cobro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en su aprobación, la cual cayó 11 puntos porcentuales en la última encuesta publicada por Invamer Poll.
En el estudio se refleja, además, que la gestión de la mandataria sobre varios de los temas antes mencionados le ocasionaron que pasara del 61% en aprobación a tan solo el 50%.
Por otro lado, también se evidenció que hubo un significativo aumento de su desaprobación que pasó del 36% al 47% en el mismo lapsus de tiempo. Cifra bastante sorprendente, dado que es la más alta en el más de año y medio que lleva de mandato en la Alcaldía de la capital colombiana.
Cabe recordar que cuando Claudia López llegó al poder en enero de 2020, el apoyo de los bogotanos a la alcaldesa capitalina era del 89%. Este momento, de acuerdo con Invamer, se podría interpretar como la peor racha que enfrenta la gobernante de los bogotanos, quien había alcanzado una baja favorabilidad en febrero y abril de este año con un 52%.
SIGA LEYENDO