Ministro de Vivienda recibió de rodillas a su padre que se recuperó de la covid-19

En una conmovedora imagen quedó registrado como Jonathan Malagón saludó a su progenitor que estuvo en un delicado estado de salud tras estar contagiado con el nuevo coronavirus

Guardar
El ministro de Vivienda, Jonathan
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recibió a su padre de rodillas, tras recuperarse de la covid-19. Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del funcionario

El país atraviesa por el tercer pico de la pandemia del sars-cov-2, el más complicado, hasta ahora, desde que inició la emergencia sanitaria que incluso ha tenido días en que los decesos por la covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, ha provocado más 600 decesos diarios que en total suman 107.723 fallecimientos, lo que ha ubicado a Colombia entre las naciones con más muertes en el mundo por este flagelo.

Pese a ello, casi 4 millones de colombianos han logrado vencer al covid-19, entre ellos Gabriel Malagón, padre del actual ministro de Vivienda, quien tuvo un emotivo encuentro con su hijo, luego de que le dieran de alta.

De rodillas y con un gran abrazo Jonathan Malagón se reencontró con su progenitor que duró varios días hospitalizado con un delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe. Así quedó registrado en una fotografía que el ministro publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario además agradeció en su mensaje al personal médico que ayudó a su padre para que logrará superar este padecimiento que cada día le quita un ser querido a los colombianos.

“Le doy gracias a Dios y al personal médico y asistencial que le regalan hoy una nueva oportunidad de vida a mi papá. Han sido semanas muy duras. Hoy es uno de los días más felices de mi vida: finalmente lo dan de alta”, trinó Malagón.

Este viernes Colombia registró 28.005 nuevos contagios y 586 fallecimientos por covid-19

Colombia sumó este viernes 28.005 contagios y 586 muertes por coronavirus, con lo que totaliza 4′297.302 infecciones y 107.723 fallecimientos por la enfermedad, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

El país vive el periodo más devastador de la pandemia, razón por la cual el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior ordenaron a alcaldes y gobernadores de los municipios y departamentos en los que la ocupación de camas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está por encima del 85 por ciento no organizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas entre este viernes y el martes 6 de julio, que coincide con un fin de semana festivo.

La entidad sanitaria explicó que el tercer pico tuvo un comportamiento asincrónico entre regiones, por lo cual se debe hacer un análisis epidemiológico diferencial en cada territorio antes de tomar decisiones o acciones para mitigar la virulencia de la pandemia.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que aunque “hay signos incipientes de inversión de la tendencia (de contagios y muertes) a nivel nacional”, sería “absolutamente crítico si nosotros -al realizar fiestas y actividades, y permitir aglomeraciones- se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”.

En esta jornada, las regiones que más infecciones aportaron fueron Bogotá, con 8.854, seguida de los departamentos de Antioquia (4.224), Valle del Cauca (2.727), Santander (1.764) y Cundinamarca (1.672).

También tuvieron la mayor cantidad de decesos -de los cuales 521 ocurrieron en días anteriores- Bogotá (111), Valle del Cauca (84), Antioquia (72), Santander (44), Cundinamarca (34), Córdoba (27), Atlántico (23) y Tolima (22).

La pandemia ha dejado la mayor cantidad de contagios en Bogotá (1.276.491), Antioquia (650.839), Valle del Cauca (333.713), Atlántico (292.523) y Cundinamarca (224.908).

Hoy se procesaron 120.202 muestras, de las cuales 60.967 fueron de tipo PCR y 59.235 de antígenos, para un total 20,18 millones de pruebas practicadas.

El Ministerio de Salud también informó hoy que a partir de este sábado comenzará la inmunización de la población de 40 a 44 años para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el que se han aplicado desde febrero 18′582.100 dosis. De las vacunas administradas, 6′935.680 personas han recibido el esquema completo con dos sueros, mientras que 168.720 corresponden a dosis únicas.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar