Michelle Polanco vende aguacates para pagar su carrera y ahora recibirá ayuda de alto funcionario del gobierno

La joven estudiante de Derecho vivía del modelaje, pero la pandemia la obligó a buscar un nuevo sustento.

Guardar
Foto: captura de pantalla video
Foto: captura de pantalla video Noticias caracol

A través de redes sociales, algunos habitantes de Bogotá empezaron a difundir la imagen de una joven que vendía aguacates en una zona al norte de la ciudad para poder pagar el semestre de su carrera universitaria. La historia de Michelle Polanco, una modelo de 25 años y estudiante de Derecho, tomó fuerza en las redes y llegó a los noticieros nacionales. Luego de esto el ministro Ernesto Lucena se puso en contacto con ella para ayudarla.

Su belleza y talento para posar ante las cámaras han sostenido económicamente por varios años a esta joven caqueteña, quien a lo largo de los años ha tenido contratos con diferentes marcas y emprendimientos para hacer su trabajo como modelo. Pero como muchos otros trabajadores colombianos, Polanco se vio afectada por la pandemia del coronavirus y tuvo que buscar otra manera de recibir ingresos económicos para pagar sus estudios de abogacía.

“Muchas marcas y empresas entraron en crisis económica y decidieron cerrar sus puertas, dejándonos a muchas chicas como yo a la deriva, chicas que son mamás, que estudian o que ayudan a sus padres”, dijo Polanco a Noticias Caracol. Con un semestre por pagar y sin pena alguna, la joven aprovechó la oportunidad que se le presentó parta vender aguacates.

Decidida a conseguir el dinero necesario, Michelle sale de su casa desde hace un tiempo para ubicarse en un sector cercano a Colina Campestre, al norte de Bogotá. Con algunos guacales, un carrito de mercado y una cartulina en la que se lee “Con su compra me ayuda a pagar mi semestre. AguaKtes a $1.000, $2.000 y $3.000”.

Foto tomada de redes sociales.
Foto tomada de redes sociales.
“Aquí no hay pena, la realidad es que no hay pena. Hay unas ganas inmensas por comerme el mundo, me llegó la oportunidad de vender aguacates y lo aproveché, pensé que ahí estaba a manera de pagar i semestre y lo hice”, explicó al noticiero.

Pero la historia de Michelle no quedó en la viralidad de su historia, la cual fue compartida por muchos en sus redes sociales, sino que llegó hasta un alto funcionario del Gobierno Nacional.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien a mediados del mes de junio le presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque alegando problemas de salud, se conmovió ante la historia de esta modelo que en el mejor momento de su carrera frente a las cámaras se vio obligada a dejar las luces por los aguacates, a raíz de la crisis que generó la pandemia por el coronavirus.

Noticias Caracol señaló que Lucena decidió buscar a Michelle y expresarle su admiración por su manera de salir adelante y, además, darle una gran noticia. El funcionario le ayudará a ingresar a una institución de educación superior para que Polanco pueda terminar su carrera universitaria.

Ministro Lucena: Estaba bajándome de un avión, llegué al aeropuerto, le dije a Jonathan, llámela. ¿Cuál es tu propósito entonces?

Michelle: Comenzar clases

Ministro Lucena: ¿Pero ya estás estudiando?

Michelle: No, voy a arrancar la carrera ahoritica

Ministro Lucena: ¿Te gustaría entrar a la Universidad Sergio Arboleda?

Michelle: Mi sueño es estudiar, terminar la carrera. Sea en la universidad que sea

Ministro Lucena: Te vamos a ayudar a hacer, te voy a ayudar. No como ministro. Pero yo tengo una relación muy estrecha con la Sergio Arboleda

Finalmente, Michelle ahora será la beneficiaria de una beca para que termine sus estudios y se comprometió a preparar toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de matrícula y cumplir su sueño de ser abogada especialista en derecho ambiental.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar