Luego de la controversia generada este jueves 1 de julio cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no asistió a la reunión convocada por su propia administración con miembros de la ‘primera línea’, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, publicó un video de la reunión en el que confronta con integrantes de ese grupo social.
En la filmación, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se observa al alto funcionario capitalino, rodeado de varios jóvenes manifestantes, indignados porque la mandataria los dejó plantados, hecho que calificaron como “una falta de respeto”.
Uno de los líderes juveniles lanzó duros comentarios hacia Gómez, anunció que él y su grupo social saldrán nuevamente a las calles a protestar y se mostró bastante molesto por la actuación del Distrito.
“Luis Ernesto ponga cuidado. Esta noche, a los que salgamos hoy a los puntos de resistencia nos estarán matando otra vez. Que no nos quiten los ojos porque esto (la confrontación) usted nos lo va a cobrar en los calles, ¿cierto? El Esmad va a salir otra vez a reprimir. Hacemos responsable a todo lo que pasó hoy, a esta payasada, a este circo que ustedes montaron, por si hoy los compañeros de ‘portal resistencia’ y los de Usme no vuelven a sus casas, o resultan asesinados y golpeados, lo responsabilizamos a sumercé y a Claudia López. Ustedes no quisieron hablar”, aseveró el joven.
Además, hubo un detalle que fue ampliamente discutido en Twitter y fue que el muchacho de la ‘primera línea’ le entregó una gorra a Luis Ernesto Gómez, en reposición de la que perdió el funcionario hace unas semanas en el Portal Américas, llamado ‘portal resistencia’, cuando intentó dialogar con ese mismo colectivo.
Sin embargo, el hecho, que se pensó que sería una muestra de reconciliación y señal de diálogo, concluyó con una diatriba cargada de indignación por la supuesta renuencia de Claudia López al no participar del encuentro.
Mientras el integrante encapuchado decía su discurso, otros jóvenes gritaban “¡paren la masacre!”. Luego, el joven dijo: “Aquí esta la gorra que se le perdió en portal resistencia, no es la misma”. Acto seguido, le entregó la gorra al secretario, a lo que este le hizo un venia con la cabeza y le dio la mano y el joven aseguró: “Me limpio la mano porque me da asco”, declaración que fue aplaudida por los participantes del fallido encuentro de diálogo.
Así sucedió:
Tras el suceso, el mismo Luis Ernesto Gómez se refirió al suceso en Twitter, arremetió contra lo que llamó “izquierda y derecha radical” y dejó un mensaje cargado de enojo por el bochornoso momento:
“Para la derecha radical, que un funcionario escuche agravios sin agredir “da pena ajena”. Para la izquierda radical invitarlos a dialogar es “un circo, una payasada”. Qué lejos están los extremos de poder construir soluciones. Qué lejos están los extremos de poder construir país”, trinó.
Entre tanto, ante la polémica generada por la no participación de Claudia López, el secretario de Gobierno señaló que fue debido a la carencia de condiciones para la alcaldesa, pues de acuerdo con el funcionario, algunos de los integrantes estaban muy agitados, sin embargo, aseguró que cuando las condiciones estén dadas, hará parte del diálogo.
“La alcaldesa ha expresado toda su voluntad de estar, de participar en el diálogo, por supuesto tienen que estar todas las garantías para que ambas partes se escuchen. Hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otros que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, aseguró Gómez, quien recalcó que él es el encargado de estos diálogos.
SEGUIR LEYENDO: