Madre de niño de 11 años presuntamente asesinado por su padrastro intentó quitarse la vida

Así lo confirmó Luis Sequeda, el tío del menor que lo encontró muerto en su residencia. La mujer, afectada por lo sucedido, se encuentra bajo observación. Aún no se da con el paradero de su pareja sentimental y principal sospechoso.

Guardar

Nuevo

La casa en la que Javier Fernández Hernández, presunto responsable, habría asesinado al hijo de su compañera sentimental. Foto: Cortesía ZonaCero
La casa en la que Javier Fernández Hernández, presunto responsable, habría asesinado al hijo de su compañera sentimental. Foto: Cortesía ZonaCero

Fernando, un menor de 11 años que vivía en el barrio Evaristo Sourdis, en el sur de Barranquilla, fue hallado muerto en su vivienda con múltiples golpes en su cuerpo y una herida abierta en la cabeza. Según las autoridades, el niño habría fallecido el pasado 28 de junio y se dio con su cadáver porque su familia materna notó su ausencia durante sus acostumbradas cenas junto a su abuelo.

Javier Segundo Fernández Hernández, padrastro del menor y quien se encontraba a cargo de su cuidado mientras la madre trabaja en Bogotá, está siendo buscado por las autoridades y ya cuenta con una orden de captura en su contra por el asesinato del menor. El miércoles, la Fiscalía 11 Especializada expidió el documento con el que se haría efectiva la detención de la pareja de la madre de Fernando. El delito por el que se le señaló es homicidio agravado.

Javier Segundo Fernández Hernández, padrastro del menor hallado muerto en su casa, es el principal sospechoso de haber perpetrado su asesinato. Foto: archivo particular, ZonaCero
Javier Segundo Fernández Hernández, padrastro del menor hallado muerto en su casa, es el principal sospechoso de haber perpetrado su asesinato. Foto: archivo particular, ZonaCero

Se conoció en las últimas horas que Johanna Sequeda Figueroa, madre del menor y pareja de Fernández, intentó quitarse la vida por la conmoción que le causó la muerte de su hijo. Según Luis Sequeda, tío del menor y quien lo encontró sin vida al interior de la vivienda, confirmó que su hermana trató de suicidarse justo después de las honras fúnebres del menor.

En conversación con RCN Radio, Sequeda detalló que la mujer intentó lanzarse a una transitada vía de Barranquilla con intención de ser atropellada por uno de los vehículos que pasara. De acuerdo con el medio radial, la madre califica los hechos como “la peor pesadilla de su vida”.

“Ella ha estado muy afectada por lo sucedido. Justo cuando íbamos saliendo del sepelio, corrió hacia la calle para intentar suicidarse con cualquier carro que la atropellara”, expresó el hermano de la mujer, quien aseguró que se encuentra sedada y bajo estricta vigilancia de su familia.

Sequeda es el mismo que dio con el cadáver del menor. “Será una imagen que jamás voy a olvidar en mi vida”, indicó a El Heraldo. De acuerdo con su testimonio, al intentar llamar la atención de quienes viven en la casa, el hombre no recibió respuesta. Por esto, optó por utilizar las llaves de la casa que tenía en su poder.

Al ver que no había nada en la cocina, se movilizó hasta el primer cuarto de la vivienda, en el cual vio al menor de 11 años tendido en el suelo entre dos camas, lleno de sangre y cubierto por una sábana. Lo que más impactó a su familiar fue la gran herida abierta que tenía en su frente y el olor que emanaba la cama en la que dormía el niño.

De acuerdo con las autoridades, recopiló El Heraldo, se consultó a la población del sector y se determinó que la última vez que se vio al niño con vida fue en la mañana del lunes, 28 de junio. Por otro lado, se conoce que, a mediodía de ese mismo día, su padrastro, quien lo cuidaba mientras la madre trabaja en Bogotá, salió del inmueble con un maletín y de ahí se perdió su rastro.

“La Policía a través de la Sijín recopiló suficiente material probatorio que permitieron que un juez por solicitud de la Fiscalía emitiera una orden de captura contra el presunto responsable del crimen”, expresó Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Incluso, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció 10 millones de pesos a quienes den información relacionada con el paradero del indiciado. “Queremos verlo respondiendo ante la justicia. Esto causa repudio, tristeza y rechazo a toda forma de violencia física y social y más aún en el seno del hogar, donde tenemos que entregar amor y comprensión”, aseveró el mandatario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo