El último informe de ‘Viajes Sostenibles 2021′ de Booking.com reveló que, debido a la pandemia, el 84% de los colombianos quiere hacer turismo de manera más sustentable, por lo que están en la búsqueda de destinos de naturaleza con los que puedan viajar de manera más consciente, así lo conoció el periódico El Espectador.
“En estos tiempos, Colombia cuenta con destinos que permiten que los ciudadanos puedan combinar el ecoturismo, la familia y la aventura sin exponerse directamente a los riesgos de esta pandemia.”, señaló en entrevista con el mismo diario, el presidente de la aerolínea Satena, el brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño.
Por ello, Satena le dio a conocer al periódico El Espectador, 7 destinos ecoturísticos recomendados que los colombianos no se pueden perder si quieren viajar de manera más responsable por el territorio nacional. Aquí le contamos de cuáles se tratan.
1. La Macarena, Meta
Ubicado en el departamento del Meta, La Macarena es uno de los destinos colombianos predilectos para realizar turismo de naturaleza. El municipio además de ser reconocido por sus reservas naturales, como la de la Sierra de la Macarena, también es famoso por Caño Cristales, más conocido como el río de los siete colores.
De hecho el pasado 18 de junio, tras permanecer 18 meses cerrado, Caños Cristales reabrió sus puertas al mundo, por lo que los interesados en visitar este destino podrán hacerlo contactando a alguna de las agencias avaladas por Parques Nacionales y la Alcaldía de Macarena.
Sí desea más información sobre cómo reservar, puede ponerse en contacto a través de los correros: reservas.macarena@parquesnacionales.gov.co o reservas@cormacarena.gov.co.
Recuerde que solo podrá visitar Caño Cristales de lunes a domingo de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
2. San José del Guaviare
Ubicado en el departamento del Guaviare, en este municipio colombiano conocido por su diversidad natural puede visitar la Serranía de La Lindosa, una cadena de formaciones rocosas que alberga que alberga una de las colecciones de arte rupestre más grande del planeta.
Además, durante su visita por San José del Guaviare, también puede conocer la Puerta de Orión, una estructura de piedra de 12 metros de alto, la Reserva de túneles naturales o la Laguna Negra.
3. Tolú, golfo de Morrosquillo
Ubicado a los largo de la costa caribe colombiana, Tolú no solo ofrece a sus turistas sus amplías playas blancas, sino también, puede encontrar joyas naturales en las que usted y su familia se pueden reconectar.
Entre los lugares recomendados por Satena al Espectador para visitar, se encuentran: el Parque Ecológico Acuario, el Parque Natural Roca Madre, las cavernas de Tolúviejo, Isla Múcura o el Archipiélago de San Bernardo.
4. Bahía Solano, Chocó
Bahía Solano es uno de los destinos colombianos ideales para realizar turismo de naturaleza. De hecho, el municipio chocoano es reconocido porque entre julio y octubre, los viajeros pueden avistar a las ballenas jorobadas que hacen su tránsito por el lugar.
La aerolínea además recomendó a los viajeros visitar el Parque Nacional Natural Utría o realizar actividades como buceo autónomo o pesca deportiva o artesanal.
5. Pitalito, Huila
Para este destino huilense, Satena informó al diario bogotano que, los turistas, pueden visitar el Parque Regional Natural Cueva de los Guácharos-Puracé, los petroglifos ubicados en las veredas Anserma, Guamal, Charguayaco y Guacacallo o conocer el Parque de las Orquídeas. Incluso, si desea relajarse, puede ir a las termales de Matanza.
De igual manera, durante su paso por Pitalito, puede aprovechar para visitar el Parque Arqueológico de San Agustín, uno de los atractivos turísticos más conocidos en el departamento, y que en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
6. Puerto Carreño, Vichada
La aerolínea destacó este municipio ubicado al extremo oriental de Colombia, como un destino ideal para aquellos turistas que quieren avistar aves, tucanes, iguanas o jaguares, o simplemente navegar sobre el río Meta. Incluso, si están en la búsqueda de actividades más extremas, escalar o hacer ‘rappel’ en roca.
6. Villagarzón, Putumayo
Como un atractivo turístico natural, así definió Satena a Villagarzón, conocido como el Corazón del Putumayo, al contar con rica biodiversidad.
Entre los lugares recomendados por la aerolínea para que los turistas visiten en Villagarzón, están: el Salto de las Golondrinas, Pozo Negro y el Puente de Piedra. Además, si quiere realizar actividades más arriesgadas, puede hacer torrentismo en la cascada del Fin del Mundo.
SEGUIR LEYENDO