Casa por cárcel para un auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de una paciente en Medellín

El hombre, de 22 años, aprovechó que se trataba a la mujer con fármacos para llevarla a una sala de reanimación, donde la accedió de forma violenta. La defensa apeló la decisión de la juez.

Guardar
Referencia. En vista a que la paciente se encontraba medicada, un auxiliar de enfermería abusó sexualmente de ella. Se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Foto: Colprensa
Referencia. En vista a que la paciente se encontraba medicada, un auxiliar de enfermería abusó sexualmente de ella. Se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Foto: Colprensa

En Metrosalud, red pública hospitalaria de Medellín, se conoció un indignante caso de abuso sexual contra una paciente bajo el efecto de medicamentos. El pasado 21 de mayo, un auxiliar de enfermería, de 22 años, abusó sexualmente de una paciente, de 26 años, ingresada con síntomas de mareo, dolor de cabeza y visión borrosa.

En el centro de salud, ubicado en la comuna 16 de la ciudad, a la mujer se le revisó y se determinó que se le aplicarían fármacos para mejorar su condición de salud. Esto habría sido aprovechado por el enfermero quien, al ver su estado, la llevó a una sala de reanimación en la que la accedió carnalmente, sin posibilidad de que esta resistiera el ataque.

El pasado jueves, se conoció que el juzgado 8 penal Municipal de Medellín determinó una medida de aseguramiento en contra del enfermero por ser el presunto responsable de acceso carnal abusivo contra la mujer.

“Después de la revisión médica, se ordenó que la mujer fuera tratada con algunos fármacos, situación que habría sido aprovechada por el enfermero para llevarla hasta una sala de reanimación donde al parecer la accedió carnalmente, aprovechándose de su incapacidad”, detalló la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado.

De acuerdo con el ente acusador, la defensa del auxiliar de enfermería apeló la decisión ante los Jueces Penales del Circuito con funciones de control de garantías.

Trino de William Vivas
Trino de William Vivas

La Personería de Medellín, en cabeza de William Vivas, rechazó lo sucedido en la capital de Antioquia. “Recibimos informe del obs. de Mujeres, diversidades sexuales y de género, de un presunto abuso sexual de una paciente en Metrosalud por parte de uno de sus servidores, esto no puede ocurrir, iniciaremos Investigación disciplinaria, la Fiscalía General de la Nación ya inició investigación penal”, expresó el personero por medio de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con El Colombiano, la víctima fue asesorada por parte del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín. Además, la institución verificó el proceder de Metrosalud frente a los hechos.

“La mujer denunció en la Fiscalía y fue asesorada jurídicamente por la Personería. Desde el observatorio de Mujeres y el de Salud verificamos en Metrosalud cómo se había activado la ruta de atención frente a este caso”, aseguró Lina María Giraldo Guzmán, coordinadora del observatorio, según reporta el medio local.

“Desde la Personería de Medellín rechazamos de manera contundente lo sucedido y reiteramos que seguiremos velando por los derechos de todas las mujeres y las niñas de Medellín”, rechazó la misma funcionaria.

Duque condenó abuso sexual a 14 niños en Medellín

El pasado 1 de julio, el presidente Iván Duque habló desde La Guajira sobre el caso ocurrido en Medellín que involucra a un hombre que habría abusado de varios menores de edad -14 denuncias en total hay hasta el momento- dentro de un jardín infantil.

“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo, ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron”, expresó el mandatario.

El mandatario aseguró que este es el motivo por el que su gobierno ha insistido en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, recordó que ya salió adelante el acto legislativo y anunció que el próximo martes 6 de junio estará sancionada la ley.

“Y lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que los que los cometen se pudran en las cárceles de nuestro país. No hay derecho a que estas cosas ocurren (…) En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar