El senador de la ‘Lista de la Decencia’, Gustavo Bolívar, hizo una especie de catarsis en Twitter tras las polémicas y acusaciones con las autoridades colombianas que ha enfrentando en las últimas semanas. En un sentido trino, el congresista comparó su situación actual con la de Andrés Escobar, el hombre que fue captado disparando a manifestantes con un arma de fogueo en Cali y que hoy, aparentemente tranquilo, goza de sus vacaciones en la playa.
Bolívar, afín al petrismo y quien esta semana confrontó con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de que ella denunciara que los políticos de la Colombia Humana financiaban a los manifestantes de la primera línea y por eso se había desatado el caos en la ciudad, se refirió a las investigaciones que enfrenta por este tema.
Cabe recordar que luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación preliminar contra Bolívar por la financiación a la ‘primera línea’, el magistrado Francisco Javier Farfán Molina convocó el próximo 11 de agosto al denunciante del congresista, el abogado Víctor Mosquera, para que amplíe su versión.
Pues bien, en su trino, el congresista dio a entender que no corrió con la misma suerte que Escobar y dijo que a diferencia del controvertido hombre, él se bajó del yate para regresar a Colombia y alzar la voz por los derechos humanos, en el marco del paro nacional.
Sin embargo, denuncia Bolívar, dichas actuaciones le ocasionaron que ahora esté “lleno de amenazas de muerte, calumnias e investigaciones en la Corte, la Procuraduría y la Comisión de Ética. ¿Es un error? No. Es Colombia”.
“Andrés Escobar dispara a manifestantes y anda hoy tranquilo disfrutando en un Yate”, mencionó el senador.
Es de mencionar que Andrés Escobar es un empresario caleño que se convirtió tendencia en redes sociales tras ser filmado causando los delitos antes mencionados y que esta semana nuevamente volvió a conmocionar las redes sociales dado que está en una playa, sin responder ante la ley por sus actuaciones y, dicen varios, absuelto de los delitos por los que fue denunciado.
En diálogo con Semana el sujeto se defendió asegurando: “Cuando empiezas a ver esas detonaciones da una sensación de pánico, peligro y decido salir. Cuando llegó al puente de la carrera 102, donde está el CAI de Policía, encontramos que había muy pocos efectivos y eran demasiados los que venían de la zona de los manifestantes. Estaban avanzando y había un policía ondeando una bandera blanca en símbolo de paz para tratar de alivianar los ánimos, pero no sirvió, ellos siguieran avanzando se sintió pánico y peligro extremo que es cuando tomo la decisión de hacer unos disparos de disuasión al aire con mi arma traumática, no letal”.
Por este hecho la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Escobar, quien admitió su delito y adujo ‘legítima defensa’. Tras esta diligencia, el ente acusador debía decidir si hay elementos suficientes para imputarle cargos, pero hasta le momento no ha tomado una decisión.
Tras casi un mes de conocerse el caso, se conoció que el empresario salió de vacaciones y en su cuenta de Instagram compartió varias fotografías desde una playa y en uno de los post escribió: “Agradecer por lo aprendido”.
Las críticas por supuesto no esperaron. En Twitter una usuaria comentó: “OIGAN, ¿Se acuerdan del que salió a disparar en Cali? Bueno, aquí están sus historias de Instagram en yate de vacaciones. Felicidades, estado colombiano”.
SEGUIR LEYENDO: