Tras la oficialización del entrenador español Rafael Benítez como nuevo entrenador del Everton de Inglaterra, James volverá a estar en un equipo con él, tal como le ocurrió en su momento siendo el ’10′ del Real Madrid, donde el colombiano jugó poco y luego fue cedido al FC Bayern München de la Bundesliga alemana.
Ante la posibilidad de que Rodríguez no continúe en la próxima campaña con el club de Liverpool bajo la dirección técnica del sucesor de Carlo Ancelotti por cuenta de experiencias amargas en España con Benítez, su destino próximo, aparentemente, estaría en el AC Milan de Italia, actual subcampeón de la Serie A italiana.
El club rossoneri retornará además a la UEFA Champions League 2021/22 y ante la posibilidad de llegar a una negociación con este club, Jorge Mendes, empresario a cargo de representar a James, ya se encuentra moviendo cada una de las fichas para lograr cerrar el negocio y traspasar al volante a Italia.
En ese sentido, el monto económico que espera Everton por el fichaje del colombiano está en aproximadamente 10 millones de euros, de acuerdo con información publicada por los medios italianos Radio Sportiva y Tuttosport.
Así las cosas, lo ideal para Milan sería incorporar al cucuteño, figura en el mediocampo ofensivo y darle minutos, tal como en el pasado lo hicieron los colombianos Carlos Bacca y Mario Alberto Yepes en el siete veces campeón de Europa y 18 veces campeón de liga italiana.
Pese a que su último partido fue el 16 de mayo contra Sheffield United, James se encuentra de vacaciones tras haber sido desconvocado de la selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda para la Copa América y las eliminatorias Conmebol para recuperarse al 100 % físicamente. Mientras tanto, Milan podría cerrar el trato en un par de semanas e incorporar al futbolista que está pronto a cumplir 30 años dentro del plantel del entrenador Stefano Pioli.
Este proyecto del Milan se hace muy atractivo de cara a la temporada 2021/22 tras la finalización de la Eurocopa, donde Italia es protagonista y favorita al título. Por el lado de Milan, ya buscan posicionar al equipo en la parte alta del fútbol italiano, tal como lo hicieron en la campaña pasada con las figuras Zlatan Ibrahimović, Ante Rebić, Franck Kessié y Theo Hernández.
Por otra parte, James tiene un año más de contrato con Everton y si la decisión fuera una cesión, habría que pagarle cerca de 4.5 millones de euros por la temporada.
Del mismo modo, el club de Milan podría luchar para fichar al campeón de Champions con el FC Bayern München, Philippe Coutinho, cuyo su salario en el FC Barcelona es de más del doble, casi 11 millones de euros por temporada, por lo que no cabe duda que los salarios de los deportistas tendrán bastante que ver para la determinación final de los fichajes en cabeza del director deportivo italiano, Paolo Maldini.
SEGUIR LEYENDO: