La Alcaldía de Bogotá anunció que cerca de 30 mil jóvenes de los colegios y barrios más pobres de Bogotá recibirán un subsidio de $500.000 mil pesos mensuales, a través del programa ‘Reto Joven’, con la condición de que estén estudiando durante el tiempo que sean beneficiarios de la ayuda, según lo dio a conocer la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, en diálogo con NotiCentro1 CM&.
“Vamos a entregar una ayuda humanitaria de $500.000 mil pesos a los jóvenes más pobres de la ciudad por seis meses, durante ese tiempo el joven tiene que ser un agente que ayude en un proceso comunitario de su barrio, pero además, deben presentar un proyecto de emprendimiento y estudiar en esos meses.”, explicó Navarro al noticiero.
La secretaria de Integración Social de Bogotá además indicó al mismo medio que quienes quieran postularse para recibir este beneficio deben inscribirse a través de la página de la Secretaría https://www.integracionsocial.gov.co/index.php, y si se encuentran en los mapas de pobreza de la Alcaldía serán seleccionados para recibir el subsidio.
Tenga en cuenta: Si es escogido por la Alcaldía para recibir esta ayuda también podrá aplicar, y en dado caso, ser beneficiario de otro subsidio.
De igual manera, la secretaria de Integración Social dio a conocer que, por medio de la resolución 509 de 2021, la entidad buscará ampliar la focalización y priorización de los servicios sociales del Distrito para que puedan llegar a más bogotanos. La meta, de acuerdo con la Secretaría, es pasar de 500 mil beneficiarios a un millón.
“En 2020 logramos subir 58 mil (beneficiarios) y, este año, aspiramos poder tener un mayor incremento para que, durante los cuatro años, lleguemos al millón de beneficiarios. Para lograrlo, habrá una disminución de gastos administrativos y presupuestos que se invertirán en proyectos donde se evidencie un incremento en los servicios sociales, a nivel de beneficiarios y calidad de los mismos.”, informó Navarro.
La secretaria de Integración Social así mismo señaló que con la resolución, se incluyen enfoques de derechos, género, diferencial, poblacional, territorial, cultura y participación ciudadana. Además se prioriza a mujeres, mujeres en estado de embarazo o lactante, niños, niñas y adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, población étnica y comunidad LGTBI.
Entre las novedades de los servicios sociales que trae la resolución está la Dirección Territorial, con la cual se mantendrá activa la denominada ‘tropa social’, a través de la cual la entidad llega a los territorios y comunidades con el fin de identificar potenciales beneficiarios, contrastando su información con las bases de datos del Sisbén.
De igual manera, se destaca el programa ‘Vamos para las casas’, a través del cual la entidad ofrece servicios de relevo y cuidado para los adultos mayores. Respecto a las personas con discapacidad, los Centros Integrarte brindarán atención 24/7 a las personas que necesiten estos apoyos.
Sí desea conocer más sobre las novedades de la resolución 509 de 2021, puedo hacerlo ingresando al siguiente link: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/integracion-social/secretaria-de-integracion-amplia-cobertura-en-servicios-sociales.
Alcaldía de Bogotá subsidiará hasta el 80% de la nómina de nuevos empleos para jóvenes
Durante la versión número 77 de la Asamblea de Afiliados de la Andi, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, con la iniciativa ‘Empleo Joven’, subsidiarán hasta el 80% de la nómina de los empleos otorgados a jóvenes durante un año.
“Nos hemos puesto una meta muy ambiciosa en conjunto con el Gobierno Nacional, que pondrá el 25 % de subsidio a la nómina por joven nuevo que ustedes (empresarios, comerciantes e industriales) empleen; el Distrito pondrá un 55 % adicional, es decir, le vamos a ofrecer a todos los empresarios, a todos los industriales, a todos los comerciantes, un subsidio de 80 % por un año.”, indicó la alcaldesa de Bogotá.
La mandataria local igualmente enfatizó sobre la formación de los nuevos empleados, y señaló: “sí necesitan que los formemos en ciertas áreas antes de emplearlo, les damos formación previa; si necesitan que les demos formación durante el año de trabajo, también la damos. Se trata de ser flexibles y eficientes.”
La alcaldesa de Bogotá además informó que, con la iniciativa, esperan subsidiar 50.000 mil empleos, de los cuales, 15.000 serían este año y 35.000 en el 2022.
SEGUIR LEYENDO