Cárcel a ciudadanos extranjeros que secuestraron bus del SITP

Fueron imputados con cargos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado en eventos que sucedieron al sur de Bogotá durante la medianoche del 26 de junio.

Guardar
Composición bus SITP y delincuentes
Composición bus SITP y delincuentes Foto: Colprensa.

Por solicitud de un fiscal de la URI de Puente Aranda, un juez con función de control de garantías de Bogotá imputó medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete ciudadanos extranjeros, presuntamente comprometidos en los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Los indiciados son Ángel de Jesús Yedra Velázquez, Enderson Yoel González Parra, Alexander José Díaz Azuaje, Davis Daniel Gómez Guzmán, Junior José Ramírez Huerta, Carlos Eduardo Camacho Benítez y José Gregorio Oquendo Medina.

Los hechos por los que fueron imputados ocurrieron la noche del 26 de junio, cuando abordaron un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), secuestraron al conductor y lo obligaron a desviar la ruta que llevaba.

Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá después de que varios ciudadanos alertaran sobre lo sucedido.

Imagen de archivo: Uno de
Imagen de archivo: Uno de los buses SITP vandalizados durante las protestas nocturnas en Bogotá. Foto: Twitter @GobiernoBTA

Los hechos

Momentos de angustia vivieron los pasajeros y un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, luego de que seis hombres armados de puñales secuestraron el vehículo en el que se desplazaban y le cambiaron el rumbo a su antojo.

Sobre la medianoche del domingo 27 de junio, los asaltantes detuvieron el bus del SITP y lo abordaron a la fuerza. Al ingresar al vehículo, amenazaron a los pasajeros y al conductor con cuchillos y navajas.

Al parecer, éstos se habían ubicado en un paradero cerca a la estación del Hospital de Meissen sobre la avenida Boyacá, a la entrada del barrio Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar, con la intención de ejecutar su plan criminal.

Los delincuentes eran extranjeros, pero contaban con un colombiano quien, al parecer, ejercía funciones de “campanero” o persona que alertaba a los demás sobre la presencia de las autoridades.

Éstos obligaron al conductor a transportarlos hacia el centro de la ciudad, mientras sometían a los pasajeros a un hurto masivo de sus pertenencias de valor.

Pero el atraco y secuestro no pasaron desapercibidos para las autoridades, a quienes le extrañó el recorrido del bus en altas horas de la noche, más aún bajo las condiciones de tensión social que afronta la capital de la República.

En horas casi de la media noche, seis sujetos abordan un vehículo de transporte público del SITP en el barrio Lucero, amenazando no solamente a los pasajeros sino al conductor, hace cambiar el rumbo de la ruta de este vehículo hacia la parte central de la ciudad”, señaló el teniente coronel Jeysson López, oficial se supervisión de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el coronel López, quien habló con la emisora La Cariñosa, en el centro de Bogotá, el conductor buscó la forma de llamar la atención de unos policías que se encontraban en el sector, con gestos.

Los uniformados se extrañaron de que el bus llevaba pasajeros, pero tenía las luces internas apagadas, así mismo, que iba fuera de ruta, sospechas que confirmaron cuando vieron la cara de ayuda del conductor. Con apoyo de varias patrullas, detuvieron el bus.

Gracias a la voces de auxilio, a la ayuda de la ciudadanía la Policía Nacional con sus patrullas en la avenida Caracas con calle 23 interceptan el vehículo, lo rodean y capturan a los seis sujetos con armas blancas. En este momento están siendo judicializados por la autoridad competente”, señaló el coronel López.

Seguir leyendo:

Guardar