Bomberos de Medellín rescataron un hombre que había quedado con medio cuerpo bajo tierra

El trabajador estaba haciendo labores de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad cuando un deslizamiento sepultó la mitad de su cuerpo.

Guardar
DAGRDMedellin
DAGRDMedellin

Una escena dolorosa se vivió en Medellín este miércoles después de que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad llegara al barrio Moscú y encontrara a un hombre que tenía la mitad del cuerpo bajo tierra. Los profesionales estuvieron tratando por más de hora y media, con distintas maniobras para rescatar al hombre que había quedado ahí cuando un derrumbe lo atrapó.

“Tras verificar las condiciones de salud del hombre y la estabilidad del terreno, cerca de 10 unidades bomberiles procedieron con la extracción del trabajador”, explicaron en un pronunciamiento desde el Departamento Administrativo del Riesgo de Desastres. Finalmente el hombre fue rescatado sin mayores afectaciones a su cuerpo.

La víctima era un operario contratista que en el momento del incidente, trabajaba en el cambio de redes de alcantarilla. Según la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, 13 municipios de Antioquia han reportado emergencias debido a las fuertes lluvias en el departamento, especificó El Colombiano.

DAGRDMedellin
DAGRDMedellin

Justo el pasado 27 de junio, se reportaron varios deslizamientos en Bello, Barbosa, Segovia y Anzá. En el primero murió una familia por la creciente de una quebrada. Las personas que murieron en Bello son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo. Las calles quedaron en medio del lodo, con ramas, piedras y palos. La tragedia se dio debido a que se desbordo una quebrada en en la vereda Potrerito al norte del valle de Aburrá.

“Se ha venido toda una creciente que ha dejado tres personas fallecidas, dos de ellas menores de edad”, informó el alcalde Óscar Pérez de acuerdo con Blu Radio.

Según secretario de Gestión del Riesgo, ya habían emitido varias órdenes de evacuación por riesgos de deslizamiento debido a la temporada de lluvias que inicialmente se creía iba a terminar en el mes de junio, pero debido a las ondas tropicales que vienen desde el África se extenderá hasta finales de julio.

“Recordemos que entre junio y noviembre transitan ondas tropicales que vienen desde el África, y llegaron en junio con mucha fuerza, no solo a la región Caribe sino que también bajaron a la región Andina y a la Orinoquia colombiana”, dijo hace una semana atrás Yolanda González, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Por otro lado en Barbosa, hubo varios movimientos en masa en las veredas La Playa, Las Lajas, La Herradura, Aguas Claras (parte baja), La Cuesta, Pachondo, La Cejita y Tablazo Popalito, por lo que se debieron evacuar cinco viviendas.

Esto, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dargrd), también dejó afectaciones en las vías Barbosa-Santo Domingo, y Barbosa-Concepción, por lo que en la tarde del sábado 26 de junio maquinaria estuvo en el lugar removiendo el material.

Otro de los afectados fue Segovia, en el nordeste del departamento antioqueño, donde se presentaron fuertes inundaciones en las calles y viviendas del municipio por el desbordamiento de la quebraba Marquetalia.

Y en Anzá, en el occidente, ocurrió un movimiento en masa sobre la vía que comunica a la zona urbana del municipio con las veredas La Travesía, La Mata, Los Llanos, El Nudillo y La Cejita. Por lo que, las autoridades tuvieron que atender la emergencia y con maquinaria remover el material.

SIGA LEYENDO

Guardar