Tragedia familiar: por una herencia, arquitecto mató a tiros a su sobrino e hirió a su cuñado en Santa Marta

Andrés José Vargas Arias, de 23 años y estudiante de derecho, murió en un centro asistencial por la gravedad de los impactos de bala propinados por su familiar. El padre, esposo de la hermana del asesino, recibió una herida en el rostro.

Guardar
De acuerdo con Rafael Guarín,
De acuerdo con Rafael Guarín, alto consejero presidencial para la Seguridad Nacional, las armas traumáticas deberían contar con las mismas restricciones que las armas de fuego. Foto: Referencia. Colprensa

En Santa Marta, capital costera del departamento del Magdalena, ocurrió una tragedia familiar que tiene consternada a la comunidad samaria. Se trata del asesinato de Andrés José Vargas Arias, estudiante de derecho de 23 años, a manos de su tío de sangre, Edgardo Arias Pérez, por un malentendido durante una discusión por la herencia de su padre enfermo de cáncer.

De acuerdo con el medio local Hoy Diario del Magdalena, la familia se encontraba reunida en el apartamento 303 del edifico Trocadero, ubicado en el barrio Jardín, al sur de la ciudad. A eso de la 1:30 de la tarde, se encontraban abuelos, tíos, hermanos, sobrinos y demás familiares de Arias Pérez reunidos discutiendo el patrimonio familiar.

Sin embargo, según el medio, el presunto asesino le comentó a Martha Arias, madre de Andrés, que no estaba de acuerdo con hacerle firmar papeles a su padre convaleciente, ya que el mismo no conocía el contenido de los documentos. Esto generó una discusión que terminó con Arias Pérez sacando su arma de fuego. Con esta, le disparó al hijo de su hermana y a Ulpiano Vargas Castañeda, su cuñado.

Andrés José Vargas Arias, víctima
Andrés José Vargas Arias, víctima de los disparos propinados por su propio tío en Santa Marta. Foto: archivo particular

De acuerdo con El Heraldo, Vargas Arias sufrió impactos en la región axilar izquierda y en el tórax. Por las heridas, el hombre fue trasladado a la Clínica Mar Caribe de la capital de Magdalena. Según Samario Gaira, el joven fue sometido a una intervención en el centro asistencial a la que no sobrevivió.

Por otro lado, Vargas Castañeda fue remitido a la Clínica de la Mujer, en donde se mantiene en observación médica.

Según las autoridades, el arquitecto de profesión escapó, junto a otros miembros de la familia, en su camioneta Ford Escape de placas QFF-710. La huída se dio tras ser notificado de que los vecinos, al escuchar los impactos de bala, llamaron a la Policía Nacional para socorrer a los heridos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Óscar Solarte, se encuentra tras la pista del señalado asesino. De acuerdo con el uniformado, se desplegó a a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) para dar con su ubicación, la cual, desde su huída, es desconocida.

“Según las investigaciones preliminares se pudo establecer que las víctimas se encontraban reunidas con otros familiares debatiendo sobre una herencia, situación que se sale de control y uno de los presentes desenfunda un arma de fuego, agrediendo a sus mismos familiares y posteriormente huyendo del lugar”, relató la autoridad sobre los hechos.

“La institución trabaja de manera permanente con el fin de entregar resultados contundentes frente a los hechos, los cuales serán dados a conocer en las próximas horas”, señaló el comunicado de la Policía.

Hallan cadáver de niño de 11 años en Barranquilla

Luego de que vecinos del barrio Evaristo Sourdís reportaran olores fétidos en una vivienda de la calle 9g con calle 97, la Policía descubrió el cuerpo de un menor en avanzado estado de descomposición al interior de dicho inmueble.

El reporte forense señala que el cuerpo del menor registra golpes en su cabeza y en algunas partes de su cuerpo. Por la rigidez evidenciada, las autoridades señalaron que el niño pudo haber fallecido en la mañana del lunes 28 de junio.

Además, los peritos intentan establecer si el cuerpo del menor presenta rastros de abuso sexual.

De acuerdo con información provista por el diario barranquillero El Heraldo, la madre del menor se encuentra en Bogotá en diligencias de trabajo, motivo por el cual lo había dejado a cargo de su padrastro.

El hombre, identificado como Javier Segundo Fernández Hernández, fue visto por última vez hacia el mediodía del pasado lunes. Vecinos reportaron que lo vieron salir de la casa sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar