En la mañana de este miércoles fue confirmado el español Rafa Benítez como nuevo entrenador del Everton de Inglaterra para la próxima temporada. Su llegada, que se esperaba desde hace algunos días, ha causado gran revuelo en redes sociales por su reciente pasado con James Rodríguez en Real Madrid, pues fue una relación marcada por la tensión.
Por medio de sus redes oficiales, el equipo inglés anunció que el DT de 61 años sería el reemplazo del italiano Carlo Ancelotti, que se fue al Madrid. Benítez se pondrá al frente a una semana de volver a los entrenamientos y en un clima hostil por parte de un sector de los aficionados, en contra de la decisión por su pasado como orientador del Liverpool.
El último equipo que dirigió el español fue el Dalian Yifang de China. Allí, durante sus dos años de proceso, alcanzó el 38.6% de rendimiento y ahora llega al Everton por los próximos tres años. Su reto principal con los ‘Toffees’ será el de lograr la clasificación del equipo a las copas europeas. Con el italiano peleó hasta las últimas fechas por esa posibilidad. Sin embargo, la campaña de local frustró todo. Terminó en el décimo puesto con 59 unidades.
“Benítez tiene un historial enormemente impresionante con los clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera, asegurando siete títulos importantes, incluidos los títulos de La Liga, la Coppa Italia, la FA Cup, la Europa League y la Champions League durante los períodos de gestión en España, Inglaterra e Italia”, destacan en el comunicado oficial del club.
Y es que Benítez ya dirigió a James Rodríguez en 2015. Lo hizo por seis meses en Real Madrid durante 18 partidos de Liga, seis de UEFA Champions League y uno de Copa del Rey. La relación fue conflictiva desde el comienzo. El colombiano perdió la titularidad, el equipo no rindió, el público reprobó el rendimiento y el presidente Florentino Pérez lo despidió a comienzos de 2016. En su lugar, nombró a Zinedine Zidane.
El accionista mayoritario del Club, Farhad Moshiri, dijo: “Rafa nos impresionó mucho con su conocimiento y experiencia, pero, sobre todo, con la pasión y el hambre que mostró por unirse a nuestro Club”.
Añadió: “Nombramos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro Club y al Everton. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un ganador probado con una gran experiencia en el entrenamiento internacional y hemos asegurado al mejor hombre para lograrlo por nosotros”.
Por su parte, Rafael Benítez afirmó estar contento con su nuevo reto, pues considera que es un club grande e importante con el cual puede lograr grandes cosas.
“Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club. Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran club a lograr sus ambiciones”.
El presidente del Everton, Bill Kenwright, agregó: “Rafa Benítez se une al Everton Football Club en un momento emocionante. En nombre de la Junta Directiva, le deseo lo mejor para lograr el éxito de nuestro club de fútbol, el éxito que nuestros seguidores anhelan y merecen”.
Everton adelantará parte de su pretemporada en Estados Unidos. Enfrentará al subcampeón colombiano Millonarios, por la Florida Cup el 25 de julio en Orlando.
En la Premier League debutará el próximo 14 de agosto ante Southampton en Goodison Park.
Seguir leyendo: