Agrupación de Jean Carlos Centeno fue atacada por vándalos en Barranquilla

Los músicos iban en un bus que salía de la capital del Atlántico con destino a Valledupar.

Guardar

Este 29 de junio se conoció que la agrupación vallenata de Jean Carlos Centeno fue asaltada cuando viajaba de Barranquilla a Valledupar, exactamente en el puente Pumarejo. El artista aseguró que el caso se presentó el lunes en la noche durante los disturbios en el sur de la ciudad.

Según el reporte del cantante, los ladrones abrieron las bodegas del automotor y se llevaron cuatro acordeones, juego de timbales, congas, entre otros instrumentos. Alos miembros de la banda les robaron dinero en efectivo, joyas y celulares. El robo asciende a unos 30 millones de pesos.

El cantante, quien hizo la denuncia en redes sociales, no viajaba con la agrupación y aseguró que está ofreciendo una recompensa a quien dé información que permita recuperar los instrumentos.

“Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros, la vida no tiene precio! por eso vale más que lo material pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos pues se les agradece, para que mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos pues igual muchas gracias, pero este no es el camino correcto para lograr obtener sin sacrificios algo en la vida, y menos causando perjuicios a muchas familias que dependen de la labor de cada uno de mis muchachos , señores del atraco Dios los guie, los restauré y les haga actuar como debe ser”, escribió Centeno en su cuenta de Instagram.

“Tengo entendido que las congas están en el barrio La Chinita y creemos que los acordeones están cerca”, señaló Centeno, quien agregó: “los instrumentos están marcados con el nombre de mi compañero, entonces no cualquiera va a comprarlos porque saben que lo que van a comprar es robado”, según recoge El Heraldo de Barranquilla.

Joannes Daza, corista del grupo musical, narró a Blu Radio cómo fueron los momentos de pánico que vivieron los integrantes del grupo vallenato. Aseguró que todo sucedió en un trancón, cuando buscaban una forma de salir de la ciudad.

Un bus que iba adelante de nosotros intentó devolverse y nos bloqueó el camino. Fue ahí cuando el conductor de nuestro bus decidió buscar otra forma de salir del trancón. El ayudante se bajó, el chofer cerró la puerta y es ahí cuando llegaron los vándalos e intimidaron al conductor y le pidieron entregar todas las pertenencias.

Por su parte, el coronel Alex Suárez, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que ya iniciaron las acciones para capturar a los responsables y lograr recuperar los instrumentos.

“La Policía adelanta las acciones pertinentes para dar con los responsables. La Policía Judicial se contactó con el mánager de la agrupación para así poder dar inicio a todas las acciones y dar con la captura de los delincuentes”, indicó el oficial.

“Funcionarios de Policía Judicial tomaron contacto con el mánager de la agrupación para así dar inicio a todas las acciones judiciales y dar con la captura de estos delincuentes”, agregó Suárez al diario Barranquillero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar