Desde hace varios días se ha hablado por medio de las redes sociales y otros portales web sobre el supuesto interés del América de Cali en dos jugadores de Independiente Santa Fe: Kelvin Osorio y Fabio Delgado.
Esta acción, que hasta el momento parece ser solo un rumor, no fue bien recibido por el equipo bogotano. Frente a esta situación el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, hablo sobre este tema en una entrevista para ‘Deportes sin Tapujos’.
Este sábado Méndez confesó en el programa deportivo que había hablado con el presidente del América para entender lo que estaba sucediendo. “El sábado hablé con el presidente Mauricio (Romero), le transmití mi cuestionamiento y mi posición que creía que un jugador pertenece a un equipo o tiene contrato, los conductos regulares teníamos que llevarlos y él nos había podido llamar y decirnos que tenían algún interés sobre algún jugador, lo que no hicieron, hecho por el cual mandé un reclamo y un mensaje que lo más correcto es que cuando un jugador tiene contrato con un equipo hay comunicarse entre los clubes para que las cosas funcionen y no haya aprovechamiento de pronto de la inocencia de uno u otro presidente o institución. Eso fue directamente porque nuca recibí una llamada el día sábado después de que hice la reclamación en ese sentido, no he querido hablar con nadie más, no voy a hablar, lo importante es dejar las cosas claras, ya llegarán ofrecimientos por el jugador directamente por el equipo y nosotros miraremos si nos interesa o no lo que se nos exprese en el pedido”.
Aclaró que efectivamente hubo interés por los dos futbolistas: “Con el señor Kelvin Osorio hablaron, pero allí se dejó planteado que no nos gustó la forma cómo se hizo, no más. Lo bueno es dejarlo claro, que todos entiendan la posición, no quiero tener inconvenientes. Ambos jugadores son pretendidos por el América”.
De si realmente habría posibilidad de que los dos jugadores llegaran al rojo vallecaucano, señaló que “hablé con ellos, me hicieron llegar una propuesta de América el día pasado sábado, propuesta que no cumple las expectativas nuestras y por lo tanto se manifestó que no era de nuestro interés”.
En este espacio le preguntaron a Eduardo Méndez sobre si es cierto que Marco Pérez es pretendido por Santa Fe, a lo que respondió que “alguien me llamó y me dijo que lo que yo reclamaba al América se lo estaba haciendo al Cali; en eso quiero ser enfático, a la fecha no he hablado ni con el presidente de la institución ni con el jugador, ni con representantes sobre la llegada de él a Bogotá. Alguien me dijo que si me gustaba Marco Pérez y dije que era un jugador importante, interesante, pero eso no significa que se haya adelantado una sola conversación, con nadie del Cali ni con el jugador. Nosotros somos respetuosos y seguimos los conductos regulares. El primero que tiene que dar el visto bueno es el técnico, para que o digan que uno impone futbolistas”.
Además, el presidente del equipo cardenal tocó el tema de la salida del lateral Carlos Mario Arboleda y explicó que: “Simplemente dialogué con el jugador, Santa Fe debe tener en cuenta su patrimonio, a nosotros nos llega el jugador Edwin Herrera de Portugal, teniendo en cuenta eso se le hizo una propuesta a Carlos que cubría sus aspiraciones, como le dije yo, las puertas de la institución están abiertas, porque por el momento es imposible la renovación, a Carlos Mario se le hizo un ofrecimiento, no aceptó, y por eso se fue para Equidad, ellos me preguntaron por él, no podía dar sino las mejores referencias de un ser humano, un gran profesional y jugador interesante”.
Para finalizar, también habló sobre los jugadores que han sonado para salir del equipo, y que explicó: “Torijano es un jugador que tiene contrato, está con nosotros, Osorio tiene contrato por dos años más y Valdés también es jugador con dos años más de contrato. Como siempre lo he dicho, tiene que haber una propuesta que nos llame la atención para poder permitir que se vayan”.
Seguir leyendo: