“Llegué al punto que dormí dos noches en el cartucho”, el actor Andrés Sandoval reveló sus excesos

En medio de una vida llena de éxito en la pantalla chica, el intérprete de ‘Juancho’ en la novela La Reina del Flow, habló de una época complicada y oscura en su vida que, según él, lo llevó a tocar fondo.

Guardar
El actor colombiano Andrés Sandoval, confiesa que el amor le salvó la vida tras pasar una época de drogadicción.
El actor colombiano Andrés Sandoval, confiesa que el amor le salvó la vida tras pasar una época de drogadicción.

El actor, de 38 años, Andrés Sandoval, que ha hecho parte de las producciones ‘Tres Milagros’, ‘Rosario Tijeras’ y ‘Corazones blindados’, entre otras, reveló en entrevista con el comediante Dany Hoyos, en su programa The Suso’s Show, que hubo un momento de su vida donde los excesos lo hicieron perder el rumbo en su carrera profesional y lo llevaron a pasar la noche en una de las calles más peligrosas de Bogotá.

En diálogo con el comediante, el antioqueño habló de los aciertos y desaciertos en su vida, entre los cuales destacó que siempre ha sido una persona trabajadora, pero que como todo ser humano, en algunos momentos se pierde la dirección; sin embargo, señaló que esta difícil época le ha servido para su labor y talleres que actualmente realiza.

“Me contaron que te pasó la de Caperucita Roja, perdiste el camino. Tenías una vida de promiscuidad, de excesos, creo que hasta incluso estuviste viviendo con problemas de alcohol y de drogas en El Cartucho ¿Es verdad?”, le preguntó Suso.

De una manera sensata, Andrés contestó en el programa: “Llegué hasta un punto en el que dormí dos noches en El Cartucho, sí, pero no viví en El Cartucho. Sencillamente estaba en una época de autodestrucción muy brava, toqué fondos muy bastos, muy brutales”.

Todo parece indicar, que el tiempo en el que no se le vio en la televisión colombiana, este talentoso actor vivió un momento de dificultad en el que no midió los límites en el consumo de sustancias, lo cual lo llevó a conocer una de las zonas más llenas de drogas y delincuencia en la capital del país.

Ante este episodio en su vida, Sandoval señaló que en este momento de su vida entiende el motivo por el cual debía vivirlo, pues el paisa explicó: “hay gente a la cual le cuento hoy en día y claramente se sorprenden, porque sí, llegué muy hondo. Pero, hoy entiendo el porqué y cómo era para poder hacer todos los procesos de resocialización que se están haciendo hoy en día con mi esposa y con nuestra productora Invia Films, en Colombia y en algunas partes del mundo, llevando mi testimonio”, destacó el actor en el programa.

Asimismo, manifestó que gracias a esta complicada vivencia, es así como ahora puede ayudar a personas que están pasando por ese proceso de drogadicción y alcoholismo, el cual con su trabajo social y el de su esposa, quien tiene el importante de haberlo ayudado a retomar el rumbo de su vida, “hoy tenemos historias muy bonitas de cambios, de transformaciones, de aportes sociales, entonces, bacano”, precisó Sandoval en la entrevista.

Esta confesión por parte del actor ya se había conocido en 2018, cuando en medio de un Live, contó que todo inició porque él conoció el alcohol desde muy temprana edad, y además, que la fama en sus primeros años como actor, tras empezar a ser un galán de televisión, le hizo encontrar personas en su camino que no le llevaron por un buen camino.

En esa emisión, el mismo actor contó su testimonio y su cambio, reveló que en esa época se tomaba una botella de aguardiente solo todos los días entre semana y cuando empezaba el fin de semana, él terminaba por descontrolarse.

Esta difícil época fue ratificada por su esposa durante una entrevista con la Revista Vea, en la que ella aseguró: “Andrés fue católico hasta los 14 años, pero se volvió ateo porque tuvo una muy mala experiencia con unos mon­jes franciscanos. Su familia no tuvo la solidez espiritual para acompañarlo, y se quedó muy solo tomando malas decisiones. Estuvo a punto de suicidarse dos veces, pasó literalmente de vivir en la calle, por la droga y el alco­hol, hasta pasar por El Cartucho. Tam­bién vivió en la promiscuidad. Era un hombre de nueve mujeres diarias, que, supuestamente, era estéril, por lo intoxicado que estaba”, contó Katty Osorio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar