Este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se volvió a meter en otra polémica dada una acusación contra el movimiento de la Colombia Humana. La alcaldesa señaló que “con la dotación que les dan los dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses”, haciendo referencia a desmanes que se presentaron en la ciudad por los dos meses del paro nacional.
Ante este señalamiento de López, respondió el senador Gustavo Bolívar, a quien indirectamente se dirigió teniendo en cuenta que él armó una ‘vaki’ para recoger dinero y entregar elementos de protección a los jóvenes de primera línea. El congresista la tildó de mentirosa y se desenmarcó de los hechos.
“Ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”, escribió.
Además promovió la etiqueta #ClaudiaMentirosa y le preguntó en otro tuit que si se sentía bien haciendo las acusaciones. El senador durante mayo impulsó una ‘vaca’ para dotar a la primera línea y alcanzó 200 millones de pesos de donaciones en todo el país.
Bolívar también retuiteó un mensaje de la concejal Ana Teresa Bernal en el que señala que es una calumnia lo dicho por López. “Me parece el colmo que la alcaldesa caiga en este tipo de señalamientos cuando ella sabe que no es cierto. Si es por las gafas y cascos que dio Gustavo Bolívar para protegerles la vida, pues con eso no se puede pinchar ni destruir. Es una infamia”.
Gustavo Petro le responde a Claudia
En un hilo de tweets publicados en su cuenta de Twitter, el senador y líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, rompió su silencio de las últimas horas para responder al señalamiento hecho por la alcaldesa Claudia López que lo vinculó a los actos de violencia y desestabilización del orden público vividos en Bogotá.
Petro afirmó que López lo calumnió en su tweet del pasado 28 de junio, día en el que se presentaron disturbios en Bogotá que incluyeron el secuestro de buses del Sistema de Transporte de la ciudad en Usme, así como bloqueos a lo largo de la Avenida Caracas y choques intermitentes entre manifestantes y Esmad.
Petro arguyó que para vandalizar “no se necesitan dotaciones” y apostilló que los gestores de convivencia, funcionarios del Distrito que interceden entre manifestantes y Fuerza Pública, fueron “fortalecidas por la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.
“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no utilizar el Esmad”.
El senador señaló a la alcaldesa de un tránsito “calculado” a la derecha, de acuerdo con el senador que considera, en sus palabras, que López y el “claudismo” compitieron contra su movimiento por ser el más “progresista”. Luego siguió diciendo que él ha alzado su voz en contra de los bloqueos.
“He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros. La bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá”.
SIGA LEYENDO